Las mejores cervezas caseras de España

Una cerveza castellana, Cerrator, ha ganado el certamen a mejor cerveza casera de España. Elaborada de manera artesanal y completamente casera por su creador, Carlos Toquero Infante, esta cerveza ha sido elegida por el panel de jueces expertos como la mejor cerveza casera presentada al VI Concurso Homebrewer nacional.

© multisanti

Se ha celebrado la sexta edición del Concurso Homebrewer, un certamen que cada año valora, selecciona y premia a las mejores cervezas homebrewers (en inglés, “elaboradas en casa”) hechas en España, en esta ocasión a lo largo del año 2017.

Las mejores cervezas caseras

Los mejores jueces y jurados del panorama nacional e internacional, muchos de ellos con titulaciones cerveceras nacionales e internacionales, han sido los encargados de evaluar su calidad. Y han determinado que la mejor cerveza entre las más de cien participantes, y ganadora por tanto de la Botella de Oro, ha sido la cerveza bautizada como Cerrator, presentada por el vallisoletano Carlos Toquero Infante. Una cerveza elaborada al estilo alemán Doppelbock (que significa no-literalmente “doble fuerte”), de 7,7% de alcohol, aromática, equilibrada y maltosa —con presencia de maltas Vienna y Munich—, pero con un amargor moderado y cálido.

El segundo puesto del concurso, con su trofeo de Botella de Plata, lo ha recibido la Baltic Porter llamada Treboada, elaborada por Javier Saborido Fentanes, de Pontevedra. Una cerveza negra con mucho cuerpo y aromas tostado, pero suave en boca, con notas alcohólicas y a frutas pasas.

Y el tercer premio, Botella de Bronce, ha recaído en la cerveza navideña Snowland, elaborada por Rubén Rot González, de Pamplona: aromática y compleja, pero con las especias (destacando el anís) bien integradas, dejando recuerdos muy agradables bien combinados con la base de maltas.

“La calidad y la participación, que este año supera anteriores récords, son una muestra de que hay mucha cultura de base cervecera en España. El alto nivel de la cerveza elaborada en casa demuestra que el sector cervecero artesano aún tiene mucho crecimiento por delante”, comentan los organizadores, la web especializada en cerveza El Jardín del Lúpulo y el local La Tienda de la Cerveza, de Madrid.

El premio: 2.500 litros de cerveza

La marca de cervezas Arriaca, de Guadalajara, tras haber ganado en su día una de las primeras ediciones de este concurso, ahora se ha convertido en principal patrocinador del concurso y, como fábrica profesional, asume la elaboración de un lote de dos mil quinientos litros de la receta ganadora en sus instalaciones, que será distribuido y puesto en venta (con registro sanitario) en bares y negocios especializados de toda España.

 

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Hospital Puerta de Hierro coordina un ensayo que mide la eficacia del plasma hiperinmune para tratar el coronavirus

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (HUPHM) de la Comunidad de Madrid promueve un ensayo clínico controlado en el que...

Sanse organiza una lectura `digital´ colectiva de Don Quijote para el próximo 23 de Abril

La Delegación de Cultura de Sanse y la televisión municipal Canal Norte Tv colaboran en la realización de forma `digital´ de...

La crisis del coronavirus tiene un gran impacto en mujeres refugiadas, víctimas de violencia y trabajadoras informales

A medida que se extiende la pandemia provocada por el coronavirus, el impacto en poblaciones más vulnerables, y muy especialmente en...

El Planetario de Madrid ofrece contenidos sobre astronomía en directo durante el mes de abril

El Planetario de Madrid, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte, continúa desarrollando su labor formativa y divulgativa a través...

Todos los enfermos por coronavirus de Madrid serán derivados a IFEMA para normalizar la actividad de los hospitales

El hospital de campaña de Ifema en Madrid acabará concentrando la atención de todos los enfermos por coronavirus a medida que...
32,466FansMe gusta
7,160SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram