Las subvenciones municipales para pequeñas y medianas empresas de Alcobendas se pueden solicitar hasta el próximo 7 de junio, se pueden presentar presencialmente o telemáticamente.
Seguir impulsando la atracción y el apoyo a las empresas es el objetivo de las subvenciones anuales que el Ayuntamiento concede a las micro, pequeñas y medianas empresas. Hasta el 7 de junio, pueden solicitar estas ayudas las pymes que hayan iniciado una actividad económica en un local u oficina de Alcobendas entre el 1 de enero de 2016 y el 7 de junio de 2017.
Las actividades deberán contar con las licencias y permisos legalmente exigidos, estar dado de alta el promotor o promotores en el régimen de la Seguridad Social que le corresponda, y no tener deudas con el Ayuntamiento de Alcobendas, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. El importe máximo de la subvención podrá ser de 4.200 euros por beneficiario y la cuantía de cada subvención vendrá determinada, entre otras cuestiones, por el número de centros de trabajo o por haber constituido o iniciado la actividad utilizando la tramitación telemática a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) del Ayuntamiento. Este año, se primarán especialmente las empresas ubicadas en el Distrito Centro y las creadas por promotores desempleados mayores de 45 años en cualquier distrito de la ciudad.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de junio. Se pueden presentar en las oficinas del SAC o, si dispone de DNI electrónico o certificado digital, a través de la web municipal (alcobendas.org), en el apartado Instancia general.
La solicitud y la documentación a aportar, así como la convocatoria, se pueden descargar también en alcobendas.org, pestaña Empresas, Empleo y Comercio, ayudas y financiación, y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (pap.minhap.gob.es).