“Cuidar a los que cuidan” Una ayuda para los cuidadores en Sanse

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Bienestar Social, se ha iniciado el programa de respiro familiar “cuidar a los que cuidan”. Se trata de un apoyo puntual limitado en el tiempo y con carácter no permanente de atención y cuidado individual en el domicilio a personas mayores y/o con discapacidad que requieren atención de una tercera persona. Se trata de facilitar la descarga física y psicológica del cuidador principal al permitirle disfrutar de espacios de ocio, salidas…, con el fin de conciliar la vida personal y familiar.

“Se ha puesto en marcha durante esta época navideña, en la que muchas familias requieren un apoyo especial, aunque también se evaluará si se ha de reforzar este servicio en otros momentos del año”, explica Esther Vozmediano, concejala de Bienestar Social.

Las familias beneficiarias de este programa son 50, 40 de ellas con mayores dependientes a su cargo y 10 más con personas con discapacidad. Además de los fines de semana, el programa ofrece un apoyo formativo a la familias cuidadoras, en ocho sesiones, los martes de 17h a 19h en el salón de actos de la Delegación de Igualdad, en la c/ Recreo nº 2.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!