El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Bienestar Social, organiza el próximo 19 de diciembre, a las 12 de la mañana, en el centro municipal de personas mayores Gloria Fuertes, una charla divulgativa sobre la alimentación en Navidad para personas diabéticas, en el marco de las iniciativas para la promoción de la salud previstas por el II Plan Municipal de Salud del municipio.
Impartida por Manuela Medina, profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería
La conferencia está organizada en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes e impartida por la enfermera Manuela Medina, responsable de Educación para la Salud del centro sanitario Miraflores. Además, fue profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería y desarrolla una intensa tarea académica en el campo de la divulgación sanitaria. Participó, también, como voluntaria del dispositivo de atención a las víctimas del 11 de marzo desde los primeros momentos de su funcionamiento en el recinto madrileño de IFEMA, tras los atentados.
El II Plan Municipal de Salud de San Sebastián de los Reyes 2010-2012 es el documento estratégico que guía y unifica las actuaciones institucionales en este campo impulsadas por el Servicio de Salud, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social. En su redacción participaron 44 asociaciones y centros docentes y 68 técnicos y expertos municipales en las distintas áreas del gobierno local.











