Curso de apicultura en Valdemanco

Aprende apicultura en Valdemanco. El curso tiene una duración de un fin de semana. El precio es de 120 €/persona e incluye manual de apicultura tradicional, servicio de ayuda y la comida de todos los días.

© Thiago Gama
© Thiago Gama

Apis (abeja) y Cultura (cultivo). La apicultura tradicional trata de las relaciones del hombre con las abejas y de cómo se las ha ingeniado para obtener los frutos de su trabajo: la miel y la cera.

El curso de Apicultura tradicional se va a desarrollar en Valdemanco, un pueblo de la sierra norte de Madrid, y el cual es muy interesante y con el que se pueden aprender muchas cosas del mundo de las abejas.

El objetivo de este curso es trabajar y aprender el maravilloso mundo de las abejas, con la intención de llevar tus propias colmenas, como hicieron los antiguos apicultores. Se estudiará en el colmenar a reconocer a las abejas, como se reproducen y qué actividades realizan, el cómo se desarrolla una comunidad donde se trabaja sin descanso, cuyo único objetivo es trabajar en conjunto por la perpetuidad de la especie. Todo ello con el fin de conocer los productos con los que nos obsequian las abejas y también, por qué no, poder obtener tu propia miel.

Duración del curso y fechas

La duración del curso de apicultura tradicional es de dos días (fin de semana):

Sábado: 10:00 h. a  20:00 horas.
Domingo: 10:00 h. a 17:00 horas.

Fechas:  27-28 de julio – 2013, 3-4 de agosto – 2013 y  14-15  de septiembre – 2013.

Temario

  • Introducción a la apicultura: Morfología y Organización social de la colmena.
  • Prácticas en el colmenar: componentes y observación de la colmena, utillaje y manejo de la colmena y observación de la abejas: La obrera, Zángano y la Reina.
  •  Extracción de Productos apícolas: Miel, polen, Jalea, Propóleos y  Cera.
  •  Enfermedades en el colmenar : La Varroa y sus tratamientos.
  •  Orientación de un asentamiento apícola: Legislación, Orientación y Flora.

Precio

120 €/persona e incluye Manual del apicultura tradicional, servicio de ayuda y la comida de todos los días.

Información y reserva: 91 848 12 39. La página web: aquí

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!