Curso de Defensa Personal Avanzado en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad, ha iniciado un ‘Curso Avanzado de Defensa Personal’ para mujeres. Este curso, que ha cubierto todas sus plazas, ofrece un mayor nivel formativo en las disciplinas de autoprotección a las participantes de las sesiones de nivel básico impartidas durante el año pasado.

Tanto la Concejalía de Igualdad como la de Seguridad Ciudadana, han colaborado en esta iniciativa que ofrece confianza y autoestima. Al tiempo, favorece el ejercicio de una actividad física regular y permite “acercarse a técnicas de defensa personal experimentadas y probadas, gracias a las cuales puede eludirse una agresión, ya sea en el ámbito del hogar o fuera de él”, explica la concejala de Igualdad, Lucía Fernández.

Dos policías locales de San Sebastián de los Reyes, expertos en defensa personal y miembros de la Unidad de Policía Judicial, imparten este ciclo de formación de 12 horas, distribuidas en dos sesiones semanales. “Es un curso diferente a lo acostumbrado”, señala uno de los profesores, “en el que enseñamos diversas técnicas de protección física junto a formas para elegir itinerarios más seguros en la calle o técnicas de control de estrés o relajación. En conjunto, se pretende que la mujer deje de ser una persona vulnerable”, señala.

“La idea de este curso no es `formar campeonas de España´ en estas disciplinas”, explican los docentes. “Tampoco es proporcionar una falsa sensación de seguridad que podría agravar ciertas situaciones. Se trata de familiarizar a las mujeres en el convencimiento de que siempre hay una salida para rechazar la agresión y eludirla. Si llegado el caso, esto es imposible, el siguiente paso es denunciar la agresión ante la Policía”.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!