Curso de defensa personal femenina en Tres Cantos

El próximo sábado 19 de mayo tendrá lugar curso gratuito de Defensa Personal Femenina que se impartirá en el Polideportivo de La Luz.

 

A la presentación de este curso asistió el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, el concejal de Deportes, Valentín Panojo y el coordinador de la Escuela de Aikido-Club Shinrai, Salvador Sombría.

Para mujeres de cualquier edad

De 11 a 13 horas, las 30 mujeres que ya se han inscrito en el taller recibirán, en dos sesiones, una teórica y una práctica, “herramientas estratégicas, tácticas y técnicas para la prevención de agresiones” según Salvador Sombría, encargado de impartir la clase. El objetivo, añadió, “es practicar, mediante acciones reflexivas, técnicas que puedan ser llevadas a cabo en situaciones reales. No se pretende dar un número elevado de complejas técnicas de defensa, sino simples nociones que puedan ser integradas y puestas en práctica en casos reales”.

Novedosa especialidad

Por su parte, Valentín Panojo, dio la enhorabuena a la Escuela de Aikido, que recientemente comenzó su actividad en nuestro municipio, “por ofrecer a los tricantinos la oportunidad de acercarse a un arte marcial de origen japonés cuya filosofía es enseñar a resolver todo tipo de conflictos mediante la no violencia y la búsqueda del entendimiento y la paz entre las personas”.

 

Jesús Moreno fue el encargado de cerrar el acto: “con escuelas como esta, Tres Cantos sigue creciendo a la hora de ampliar la oferta deportiva para los vecinos de este municipio”.

Al final de la presentación, el maestro de Aikido realizó una exhibición de este arte marcial con el que se obtienen innumerables beneficios para la salud física y mental, ya que, además de ser un método de autodefensa, se busca la paz interior a través del autoconocimiento y potenciando, al mismo tiempo, la salud física y el desarrollo corporal, respiratorio, etc.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!