Los mayores de Sanse en el Camino de Santiago

Los cincuenta participantes en la edición 2012 del Camino de Santiago recorrieron el viernes pasado, 11 de mayo, los primeros 14 kilómetros de esta andadura organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Bienestar Social.

El recorrido tuvo su salida en la Plaza de la Iglesia de San Sebastian de los Reyes y su destino en la cercana localidad de Tres Cantos con una distancia de 14 kilómetros balizados con mojones compostelanos, que marcan el sendero que une San Sebastián de los Reyes con el Camino de Madrid. Se trata de la más reciente de las incorporaciones a la densa red de itinerarios compostelanos.

Tras culminar con éxito este primer recorrido, los participantes en esta iniciativa, que cumple su quinto año consecutivo de celebración, tienen ya la vista puesta en el próximo 14 de junio, día en el que emprenden viaje para completar las seis etapas que integran esta edición del Camino 2012.

Con salida en la población gallega de Villalba, los participantes recorrerán un total de 100 kilómetros, fragmentados en itinerarios diarios de unos 20 kilómetros, aproximadamente, siguiendo el antiguo trazado compostelano norteño en paralelo al mar Cantábrico. Se trata del trayecto más antiguo de los conservados en la actualidad y el primero que unió los reinos medievales del norte peninsular con los reinos europeos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!