Arranca la Semana de la Juventud en Algete

Durante los días 17, 18 y 19 de mayo, cientos de jóvenes disfrutarán de las actividades programadas para la Semana de la Juventud que se celebrarán en las instalaciones del Edificio Multidisciplinar “Casa de la Juventud” (Ronda de la Constitución, 173).

 

Foto: GR Angular SI

Como novedad de este año, la Concejalía de Juventud, ha contado con la participación de algunos jóvenes, que han aportado algunas ideas, para la confección de la programación. Además, durante los días de las actividades, Voluntarios del Punto Municipal de Información al Voluntariado, el IES Gustavo Adolfo Bécquer, el Club de Ajedrez de Algete y un grupo de Funky, estarán presentes “para colaborar activamente en las actividades”, ha señalado Noemí Galán, Concejala de Juventud.

Cronograma de actividades

El jueves 17, desde las 17 hasta las 20h, los jóvenes podrán disfrutar de  talleres de jabones, pulseras y manualidades con goma eva, además de contar con una sala de videoconsolas con juegos que estará abierta de 17:30 a 19:30h. Comenzarán los campeonatos de ping-pong, billar, futbolín y dardos a las 19:00. El torneo de fútbol dará comienzo, en las pistas deportivas de la Casa de la juventud, a las 18:00h.

El viernes 18, continuarán los talleres, aunque está vez serán de art-comic y decoración de uñas. También se celebraran las semifinales de fútbol a las 18:00 y las de ping-pong, billar, futbolín y dardos a las 19:00. Se habilitará  una sala para que los jóvenes puedan “relajarse” con los videojuegos antes de pasar al tiro con arco y la exhibición de graffiti.

La mañana del sábado 19 comienza con una ruta solidaria en bici por el municipio, abierta a cualquier vecino (los participantes podrán llevar comida no perecedera, que el Ayuntamiento, donará a Caritas Algete), una excursión de senderismo por la sierra norte de madrid y una exhibición de ajedrez, con un ajedrez gigante.

Por la tarde, se realizarán las finales de fútbol, ping-pong, billar y futbolín y dardos, continuará la exhibición de los grafiteros de Algete y contaremos con una exhibición de Funky y un circuito de mini-quads.

Los jóvenes acabarán el día con una Fiesta de la Espuma, seguida de una “sonora” actuación de un Dj local.

“Este año, con un Espacio Joven renovado, hemos querido que las actividades de ocio para nuestros jóvenes acabasen allí. Por eso, el viernes 25, de 17 a 21h, organizaremos una fiesta en el Espacio Joven, dónde nuestros jóvenes disfrutarán de un buen ambiente, música y hasta cocktails, eso sí, sin alcohol”, apuntó Noemí Galán.

Inscripciones e información

Todos aquellos vecinos que quieran información sobre las actividades de la Semana de la Juventud podrán dirigirse a la Concejalía de Juventud, C/ Ronda de la Constitución nº 173 (Edificio Multidisciplinar), en horario de 9 a 14h y de 17 a 20h. También serán atendidos en el 91 620 49 00 Ext. 4 y por mail en juventud@aytoalgete.com .

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!