Curso de voluntariado de acompañamiento domiciliario en Algete

El próximo día 16 de febrero se abre el plazo de solicitud para el curso de voluntariado de acompañamiento con personas mayores o dependientes de Algete, que comenzará a mediados del mes de marzo.

mayores-abuelos
© disgustipado

El curso, impartido por la Escuela de voluntariado de la Comunidad de Madrid, trata de formar a los voluntarios que vayan a realizar el acompañamiento, con el objetivo de que conozcan mejor las necesidades de las personas mayores y dependientes y adquieran las habilidades necesarias para resolver las situaciones más comunes en su atención.

“Los voluntarios que se formen en este curso, estarán preparados para realizar tareas de acompañamiento a personas de mayor edad con problemas de movilidad”, ha afirmado Cristina Expósito, Concejal de Servicios Sociales.

La ayuda del acompañamiento

El acompañamiento se podrá llevar a cabo tanto en el domicilio como en salidas cortas y paseos, cuestión que contribuirá a mejorar la comunicación, al mejor desarrollo de las actividades diarias y a facilitar la participación social, con lo que se podrán prevenir situaciones de aislamiento social.

“Desde el Ayuntamiento agradecemos a los voluntarios que ya están realizando esta labor, y animamos a otras personas a incorporarse al Programa de Voluntariado de Acompañamiento domiciliario, que permitan ayudar a otros mayores que lo necesiten”, ha asegurado César de la Puebla, Alcalde de Algete.

Información e inscripciones

Del 16 de febrero al 4 de marzo en la Concejalía de Servicios Sociales (calle Limón Verde, 2), o a través del teléfono 91.6204918 ext. 4076.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!