El Parlamento británico prohíbe fumar en el coche si van menores

El Parlamento británico prohíbe fumar en el coche si van menores, una medida un tanto controversial para algunas personas que hablan acerca de la liberta de cada uno.

fumar

A partir del 1 de octubre se aplicará la nueva norma que prohíbe fumar en los vehículos cuando haya menores en el. La norma ha sido aprobada en el Parlamento británico con 342 votos a favor y 74 en contra.Las multas estarán en torno a las 50 libras (67 euros) y los conductores que vayan solo no serán sometidos a esta nueva ley.

Según datos de la Fundación Británica del Pulmón calcula que más de 400.000 niños están expuestos al humo del tabaco de alguno de sus familiares cada semana.

Alonso: «no hace falta un ley para tener sentido común»

El ministro de Sanidad de España, Alfonso Alonso, en referencia a la aprobación de esta nueva ley en Reino Unido ha señalado que  «no hace falta un ley para tener sentido común».

El tabaco puede producir obesidad a los niños

El humo del tabaco no sólo es malo para los pulmones, también para el peso corporal, según demuestra un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de California (USC) en Los Ángeles, Estados Unidos. Es más, el humo provocado por la contaminación también influye en la obesidad, más concretamente, en la infantil

El estudio ha realizado comparaciones entre niños fumadores pasivos y la contaminación, y menores sin este tipo de exposición, y se marca un aumento de peso mucho mayor.

Además, este trabajo es uno de los primeros en observar los efectos combinados sobre el índice de masa corporal (IMC) de la exposición a la contaminación, y los efectos fueron sustancialmente mayores en los niños expuestos a una mezcla de ambos contaminantes del aire que a cualquiera de los dos pos sí solos.

Y usted ¿qué opina sobre la nueva ley aprobada por el Parlamento Británico?

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!