Curso Historia de Egipto en la época de los faraones en Tres Cantos

La Casa de la Cultura de Tres Cantos ofrece un curso de historia de Egipto en la época de los Faraones a partir del 20 septiembre hasta el 22 de noviembre por 45 euros en el horario de 19 a 20:30 horas.

ceramica

Las conferencias se realizan durante ocho viernes en donde los amantes de la cultura egipcia podrán profundizar, un año más, en el conocimiento de esta civilización a través de personajes significativos, tanto masculinos como femeninos, que vivieron en diferentes reinados. El curso estará impartido por los profesores de la Universidad Autónoma  María José López Grande y Jesús Trello.

Los interesados pueden inscribirse a partir del día 4 de septiembre en la Casa de la Cultura y su precio es de 45 euros por persona. Su realización estará condicionada al número de asistentes.

Programa de conferencias

  • 20 de septiembre: Jasejemuy, “Las Dos Señoras están satisfechas con él”, un rey en los albores de la Edad de las Pirámides.
  • 27 de septiembre: Esposa del rey y Madre del Rey: la reina Hotepheres ylos reinados de Snefru y Keops.
  • 4 de octubre: Pepy II y las últimas reinas de la Edad de las Pirámides.
  • 11 de octubre: Anjtifi: resistencia y alianzas políticas frente a los príncipes tebanos.
  • 18 de octubre: Mentuhotep II: caos, renacimiento y matrimonios reales.
  • 8 de noviembre: Amenemhat III, los logros de la dinastía XII.
  • 15 de noviembre: Salitis, rey de los hicksos.
  • 22 de noviembre: Imhotep, “el rey que viene en paz”, gran constructor y amigo único del rey.

Conferencia gratuita

Para ir abriendo boca, el día 13 de septiembre, la arqueóloga tricantina y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, María José López Grande ofrecerá la conferencia: La cerámica en el Antiguo Egipto; utilidad, belleza y guía para el estudio arqueológico. La cita es gratuita y tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura a las 19 horas.

Para más información e inscripciones en la Casa de la Cultura. Tf. 91 293 81 25

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!