Todos los transportes coordinados en el Centro de Gestión de Madrid

El Centro Integral de Gestión del Transporte Público de Madrid (CITRAM) se ha convertido en el primer centro de Europa que coordina y controla en tiempo real todos los medios de transporte de la región, constituyendo una de las principales bazas de la candidatura olímpica Madrid 2020.

transporte 03

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha visitado el Centro Integral de Gestión del Transporte Público de Madrid en donde ha destacado que el Comité Olímpico Internacional ha venido otorgando una muy alta calificación al transporte de Madrid en sus tres candidaturas, pero que en esta ocasión la posibilidad de controlar todo el transporte desde un único centro aumenta notablemente la ventaja competitiva de Madrid respecto al resto de aspirantes.

Banner publicitario

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BhvRq5lSm-0[/youtube]

Además, disponer de información en tiempo real de todos los transportes permite mejorar el servicio dando respuesta eficaz a las necesidades de los viajeros. Desde este centro se controlan más de 20.000 cámaras y 6.000 paneles de información y se conoce la ubicación y el estado del servicio de 5.000 vehículos de diferentes modos de transporte. Desde este centro se controlan los recorridos de todos los transportes públicos de Madrid, que suman dos millones de kilómetros diarios.

El centro funciona 24 horas los siete días de la semana 

También tiene conexión con los servicios de emergencia y seguridad. Las instalaciones cuentan con una sala de crisis que se puede utilizar para intervenciones clave en materia de transporte, como pueden ser las celebraciones de eventos multitudinarios como unos Juegos Olímpicos.

[calameo code=00000211740f875a4afe9 width=300 height=194]

 

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!