Curso de Monitor Nacional Base de Ajedrez

Moralzarzal acoge el próximo fin de semana el Curso de Monitor Nacional Base de Ajedrez de la Federación Española. El evento, que está organizado por el Club Villalba 64 y Madrid Chess Academy, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Moralzarzal y la Federación Española de Ajedrez.

ajedrez-1024

Entre el 21 y el 23 de octubre, 30 aspirantes provenientes de diferentes rincones de España intentarán obtener la titulación de monitor de ajedrez, válida para impartir esta disciplina como materia extraescolar en los centros escolares.

La demanda ha cubierto todas las plazas disponibles y está prevista una nueva convocatoria, presumiblemente en febrero o marzo del próximo año. A ello ayudan proyectos como el de Castle Project.

El contenido de curso busca dar una formación suficiente al profesorado, aportando materias como la psicología, la táctica, la estrategia, el medio juego, todo ello enfocado al ajedrez de competición principalmente, ya que esta titulación es para ello.

Los profesores del curso son D. Jose Francisco Suárez Roa y D. Luis Blasco de la Cruz, titulados internacionales y de prestigio mundial en lo que se refiere a la docencia de profesores, monitores y entrenadores.

Es posible que algunos de los aspirantes que aprueben el curso y el examen que se realizará el domingo para acabar el curso, sean los próximos profesores de ajedrez en la Escuela de Ajedrez que el Ayuntamiento de Moralzarzal y Madrid Chess Academy inaugurarán en los próximos días, en el Polideportivo Municipal de la localidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!