Cursos de verano de la UAM en Tres Cantos

Como sede oficial de los Cursos de Verano, Tres Cantos acogerá los días 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio el curso de la Universidad Autónoma de Madrid “Recursos metodológicos para atender a la inclusión educativa”.

cursos-UAM-Tres-Cantos

Este curso, que se celebrará en el centro municipal ’21 de Marzo’, estará dirigido por la Decana de la Facultad de Profesorado, Rosalía Aranda Redruello y Eva Acedo Rueda, técnico de Apoyo del Área de Atención a la Discapacidad de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación.

La dinámica se desarrollará a través de conferencias y sesiones prácticas con talleres, con una duración de 20 horas. El objetivo es mostrar algunos recursos metodológicos y programas específicos que se pueden desarrollar en el aula y en la escuela para atender a alumnos con necesidades especiales.

Para apoyar el aprendizaje de estos alumnos existen programas especiales en todas las áreas curriculares, por lo que se plantearán los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, se abordará la problemática del alumnado con dificultades motrices, así como otros recursos como la musicoteriapia y la arteterapia. De esta forma, con la aplicación de las diferentes metodologías que abarca el curso, se puede ayudar a mejorar las condiciones de aprendizaje y de vida de los niños y niñas con discapacidad, atendiendo a la diversidad de cada una de las personas.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!