Daños colaterales de la BESCAM

Hace un par de días, Ignacio González confirmaba un aumento en la partida destinada a la BESCAM que inicialmente se había reducido en casi la mitad para este año. El presidente regional confirmaba, tras una reunión con alcaldes afectados, que finalmente la Comunidad de Madrid destinaría  66,7 millones de euros para este fin. Algo que no gustó a los alcaldes socialistas y que la oposición de la zona norte ha criticado, ya que esta cantidad supone 13,3 millones de euros menos que en 2012.

policia-local-tres-cantos

Los socialistas en contra

El portavoz municipal socialista de AlcobendasRafael Sánchez Acera, afirmó que la decisión unilateral de la Comunidad de Madrid del pasado otoño de reducir a la mitad la aportación económica pactada en el convenio de las BESCAM, “supone un agujero económico en muchos municipios que pone en peligro la financiación de las policías locales y mandará a la quiebra técnica a muchos ayuntamientos”.

Los recortes de la Comunidad de Madrid “han supuesto un esfuerzo económico para nuestro Ayuntamiento que ha tenido que retraer recursos de otros servicios para compensar la falta del dinero regional”, explica Sánchez Acera. Un esfuerzo que, por otro lado, “el PP de Alcobendas ha realizado a costa de mayores esfuerzos para frenar el paro en nuestra ciudad y de políticas sociales”, concluye el portavoz.

El portavoz del Partido Socialista en San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha asegurado que tras el recorte en más de 23 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid a la subvención de la BESCAM, al alcalde del Partido Popular  Manuel Ángel Fernández sólo le quedan dos opciones: “denunciar a Ignacio González para defender los intereses de los vecinos; o no dar problemas a sus jefes de Madrid pese a que esta opción pueda ocasionar la reducción de policías, la adopción de nuevos recortes sociales o el despido de empleados públicos en nuestro municipio”.

“Desde el PSOE esperamos que el alcalde defienda los intereses de su ciudad y denuncie a Ignacio González por incumplir el convenio de la BESCAM. A todas luces, este parche ideado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid -aceptando, por ejemplo, que se pueda financiar a través del plan PRISMA el sueldo de los agentes-, no es más que un parche a corto plazo que pondrá en peligro la financiación de las policías locales y mandará a la quiebra técnica a muchos ayuntamientos”, ha explicado Narciso Romero.

Plan PRISMA

Tras esa reunión, Ignacio Gonzales también anunció que permitirá a los municipios de la región elevar del 25 al 50% la partida destinada a pagar servicios básicos y de gastos de personal dentro del Plan regional de inversiones y servicios de la Comunidad de Madrid (Prisma), lo que va destinado a «aliviar» las cuentas de los ayuntamientos ante la situación de crisis económica actual, y así de este modo se permitiría pagar parte del sueldo de los agentes con este plan.

Algo que no ha sido muy bien valorado, por el Secretario general de los socialistas algeteños, Jorge rodriguez, quien en su cuenta de twitter señaló que esta “via  del Plan Prisma deja herido de muerte el proyecto reforma Urbanizacion Valderrey Algete”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!