Según un informe elaborado por InterMundial Seguros de Viajes, las principales incidentes de los viajeros españoles entorno al equipaje son los daños, robos o demoras en su entrega.

Durante el 2012, más de la mitad de los problemas con el equipaje han sido daños (56,5%), seguidos por robos (22,5%), demora en la entrega (20,5%) y pérdida (0,5%).
El equipaje es una fuente de preocupación para los viajeros. De hecho, según el último informe de SITA, consultora internacional en sector aéreo, el equipaje supone el mayor factor de estrés de los mismos, sobre todo en el momento de la facturación y la recogida tras los vuelos.
Los problemas con las maletas, además de provocar trastornos durante el viaje, pueden suponer un coste económico inesperado para los viajeros.
Según el estudio elaborado por InterMundial Seguros de Viaje, más de la mitad de las incidencias con el equipaje en viajes se debe a daños en las maletas (56,5%), sobre todo golpes, abolladuras y rotura de las asas y ruedas.
Estos percances se producen durante la manipulación de los equipajes en las cintas transportadoras de los aeropuertos o mientras se cargan en las bodegas de los aviones, maleteros de trenes, autobuses, coches y carritos de hoteles.
El robo de bolsos, mochilas, equipajes de mano o maletas supone un 22,5% de las incidencias, según datos del estudio, algo que puede ocasionar innumerables trastornos en el viajero, sobre todo si está en el extranjero. El 3% de estos robos corresponden a portátiles, tablets, dispositivos móviles y cámaras fotográficas.
Otra de las incidencias más habituales con el equipaje en viaje es la demora en la entrega de las maletas facturadas, que alcanza el 20,5% de las reclamaciones. Estos retrasos provocan molestias a los pasajeros que, en muchos casos se ven obligados a comprar ropas y artículos de primera necesidad mientras esperan su equipaje extraviado.
Por último, los equipajes que se extravían para siempre suponen el 0,5% de las reclamaciones, ya que la mayor parte de las maletas se devuelven a sus propietarios en menos de 48 horas.
Fuente Europa Press