El actual concejal de comunicación y presidencia del Ayuntamiento de Algete, David Sújar abandona sus responsabilidades políticas en el ayuntamiento renunciando a su cargo de concejal y también deja la primera fila en el PP algeteño. Sujar se marcha a trabajar al sector de la publicidad en una importante empresa radicada en Madrid
El Ayuntamiento de Algete nos ofrece últimamente un goteo de abandonos, si hace unas semanas era el concejal del PSOE Nacho Pinedo el que se alejaba de la política activa renunciando a su acta de concejal. Ahora es David Sújar, el hombre que llegó de la mano de David Erguido, 1º teniente de Alcalde en los tiempos de Inmaculada Juárez. Erguido hombre bien posicionado en el ámbito cercano a Aguirre en los años en que Esperanza controlaba con mano dura el PP madrileño.
Un perfil técnico más que político…
Sujar trabajó en segundo plano con Erguido, el suyo es más un perfil técnico que político. Desde el inicio se encargó de la comunicación del ayuntamiento y poco a poco fue ocupando más cargos hasta que fue nombrado concejal. Sobrevivió a las elecciones internas del partido, donde a pesar de la victoria de Inmaculada esta acabó claudicando con su dimisión. Sujar fue concejal en las dos últimas elecciones municipales, la última con César de la Puebla ya como alcalde electo, pero la realidad económica de estos últimos meses al no ser concejal liberado le empujaron a buscar una actividad laboral que le permitiera contribuir al sostenimiento de su familia.
Una carta a los medios…
David Sújar ha enviado una carta a los distintos medios de comunicación para anunciar de manera formal su renuncia y despedirse con un tono emotivo y agradecido. termina con la frase Hasta luego, hasta siempre o sencillamente adiós.