Davide Burani y José Antonio Domené presentan el concierto de Dúo de Arpas en el TAM de Sanse

El viernes 1 de abril a las 20:30h en el TAM de Sanse

Davide Burani y José Antonio Domené presentan el concierto de Dúo de Arpas en el TAM de Sanse el viernes 1 de abril a las 20:30h

Joaquín Rodrigo dijo que todo compositor sueña con un “instrumento fantasmagórico, con alma de guitarra, cola de piano y alas de arpa”. La recreación de este sueño es el hilo conductor del concierto de Dúo de Arpas que presentan Davide Burani y José Antonio Domené, con un repertorio de música española al cual han dedicado su primer trabajo discográfico, “Aires de España”.

Este programa lo componen varias de las páginas maestras de la música de nuestro país escritas por compositores como Albéniz, Granados, Turina o Falla.

La magia del arpa viene multiplicada por dos, con una formación que muy raras veces se tiene la oportunidad de escuchar y que representa todo un acontecimiento.

Obras como los Valses poéticos y el intermedio de Goyescas de Granados, el Tema con variaciones op. 100 de Turina o la primera danza de La vida breve de Falla adquieren una dimensión más profunda y rica en sonoridades en las manos de estos grandes arpistas

La entrada cuesta 10 euros y se puede conseguir en este enlace.

Intérpretes

concierto dúo arpas

David Burani es uno de los arpistas italianos más destacados internacionalmente, es profesor de arpa en el Instituto Superior de Música de Reggio Emilia; con una amplia discografía, ha actuado en importantes escenarios de todo el mundo, incluyendo el Festival de Salzburgo.

José Antonio Domené ha sido invitado desde muy joven por el Teatro Chapí en recitales y conciertos como solista, desarrolla una brillante carrera, actuando en salas como el Teatro Real, Auditorio Nacional, Fundación Juan March, Auditori y Gran Teatro del Liceo de Barcelona, así como en Wigmore Hall y Cadogan Hall, en Londres.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!