‘De 6º de Primaria a 1º de la ESO’, un curso de ayuda para los jóvenes de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de las Delegaciones de Salud, Seguridad Ciudadana y Educación, ha puesto en marcha el nuevo programa ‘De 6º a 1º’, dirigido a los alumnos de 6º de Primaria de los colegios públicos, a los que se les ofrece asesoramiento sobre su paso al instituto y cómo afrontar la nueva etapa educativa, con nuevos compañeros, oportunidades de aprendizaje y ocio saludable.

Entre los contenidos del programa se encuentra el trabajo de la asertividad y la autoestima ante el paso al instituto, el uso y los peligros de las redes sociales y las nuevas tecnologías o la prevención de consumir distintas sustancias entre los adolescentes.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo hasta el momento en todos los colegios públicos del municipio, entre los meses de marzo y abril, y la valoración de los centros escolares ha sido muy positiva. El programa se ha desarrollado con trabajadores sociales, psicólogos y policías locales.

“Con la puesta en marcha del programa ‘De 6º a 1º‘ queremos ayudar a nuestros jóvenes a afrontar con mayor seguridad e ilusión su paso al instituto. Igualmente, y como fruto del éxito de este nuevo programa, se han diseñado unas sesiones formativas dirigidas a los padres, para que toda la familia sea partícipe de este importante cambio desde el punto de vista educativo, pero también de desarrollo personal”, dice Lorena Heras, concejala de Educación.

Las sesiones informativas dirigidas a todas las familias del alumnado de 6º de Primaria se realizarán en cada uno de los colegios a partir del 7 de mayo, en horario de 17:00 a 18:30 horas. Esta charla será impartida por un policía local que informará sobre las medidas y pautas de autoprotección más adecuadas para facilitar el tránsito al Instituto y una psicóloga de la Sección de Educación, informará sobre los aspectos educativos y psicológicos más favorecedores para el desarrollo de los hijos en estas edades, así como del papel de apoyo que desde la familia se puede realizar para facilitar de forma positiva el paso ‘de Primaria a Secundaria’.

CALENDARIO DE SESIONES INFORMATIVAS EN COLEGIOS

  • CEIP Fco Carrillo: 7 mayo
  • CEIP Fuentesanta: 8 mayo
  • CEIP Infantas: 9 mayo
  • CEIP A. Machado: 10 mayo
  • CEIP Príncipe Felipe: 14 mayo
  • CEIP Tierno Galván: 15 mayo
  • CEIP A. Buero Vallejo: 16 mayo
  • CEIP Teresa de Calcuta: 17 mayo
  • CEIP Silvio Abad: 21 mayo
  • CEIP S. Sebastián: 22 mayo
  • CEIP V Centenario: 23 mayo
  • CEIP León Felipe: 24mayo
  • CEIP N. S. de Valvanera: 28 mayo
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!