‘De la Dehesa a tu mesa’: el mercado agroalimentario de Sanse que invita a llenar la cesta con productos frescos del campo madrileño

La iniciativa reúne a una veintena de pequeños productores que traen a la calle Clara Campoamor los mejores alimentos directamente del campo de Madrid y sus alrededores. Entre la oferta destacan productos con sello M de Madrid y otros certificados que garantizan la máxima calidad y seguridad alimentaria. Así, quienes se acerquen podrán encontrar quesos artesanales, yogures naturales, pasta fresca, licores tradicionales, pastelería casera, huevos de corral, legumbres, frutos secos, encurtidos, además de frutas y verduras de temporada, todo a un precio justo y sostenible.

Compra directa y sostenible

© oliviacapel

El principal valor de este mercado es la relación directa entre productor y consumidor , que elimina intermediarios y asegura frescura y trazabilidad. Esto también potencia la economía local y favorece un consumo consciente, respetando los ciclos naturales de producción y reduciendo el impacto ambiental. Comprar aquí no solo significa llevar a casa productos excelentes, sino también apoyar el desarrollo rural y la agricultura ecológica y sostenible de Madrid.

Un plan para el sábado en Dehesa Vieja

El mercado abrirá sus puestos de 10:00 a 15:00 horas, y siguiendo la costumbre de sus ediciones pasadas, además de la oferta gastronómica, los asistentes podrán disfrutar a las 12:30 horas de una actuación musical que aportará ambiente y un toque festivo a la jornada, invitando a quedarse, charlar y compartir.

Repetición mensual para disfrutar durante todo el año

‘De la Dehesa a tu mesa’ se celebra regularmente, cada segundo sábado del mes, consolidándose como una cita habitual en el calendario de San Sebastián de los Reyes. Así se asegura una oferta variada adaptada a cada estación y nuevas oportunidades para descubrir productos y sabores que representan lo mejor del campo madrileño.

Banner publicitario
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!