De Leganés a Madrid, última etapa de la Vuelta Ciclista a España

La Vuelta Ciclista a España vuelve a la Comunidad de Madrid este domingo 15 de septiembre. En concreto, su etapa final irá de Leganés a la capital, en donde los ciclistas tendrán que recorrer 99 kilómetros.

Mapa de la última etapa
Mapa de la última etapa

Se acabó el sufrimiento. Llega por fin el momento de reconocer el esfuerzo de todos los corredores que han sido capaces de completar las tres semanas de la Vuelta a España. El ganador tendrá la oportunidad de pasear su maillot por las calles de Madrid, pero el público de la capital de España reconocerá, como siempre, el trabajo de todos los que acaben cruzando la meta de la Castellana. Serán 99 kilómetros entre Leganés y Madrid para conocer al sucesor de Alberto Contador.

Altimetría
Altimetría

Los componentes del pelotón tomarán la salida neutralizada, tras el corte de la cinta por parte del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, a las 14:15 horas en la Calle Maestro, junto a la plaza ‘La Cubierta’. Tras ello recorrerán la Avenida de la Lengua Española, Avenida de Europa, Avenida del Rey Juan Carlos I, Avenida de La Mancha, la Carretera a Carabanchel, la Ronda Norte, Avenida de América Latina, Avenida del Mar Mediterráneo y Avenida del 2 de Mayo, para efectuar ya la salida lanzada y abandonar el municipio desde la Avenida de Fuenlabrada. Los ciclistas pasarán también por Fuenlabrada, Pinto y San Martín de la Vega antes de llegar a la capital de España por la A-3.

Toda la información sobre La Vuelta aquí

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Es una vergüenza cómo el Ayuntamiento de Leganés a organizado la vuelta ciclista por el municipio. Ha cortado «todos» los accesos a varios barrios como Leganés Norte, Carrascal, La Fortuna, dejando a todos los ciudadanos sin poder acceder a sus domicilios. Los municipales informaban mal y mandaban los coches hacia el acceso por la M-40 donde el matadero, lo que ha sido todavía un colapso más grande. No me extraña que las olimpiadas no pisen Madrid. Es lo lógico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!