De tapas por Lavapiés

Llega al multicultural barrio de Lavapiés la segunda edición de ‘Tapapiés’, una ruta de tapas con un sabor especial. El carácter internacional, vanguardista y ecléctico del que fuera ‘el barrio más castizo de Madrid’ es la ‘diferenciación’ que ha aprovechado la Asociación Distrito 12 y el Ayuntamiento de Madrid para dar un carácter único a una ruta con tapas de más de 20 nacionalidades, que la distinguen de otros recorridos gastronómicos similares que se celebran en la capital.

 En la ruta de Tapapiés, según ha señalado el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, “se añade a la gastronomía cierta curiosidad geográfica o antropológica”. Además, a las 50 tapas que se destacan este año, hay que sumar la próxima iniciativa de dinamización que pondrá en marcha dentro de un mes la Asociación Distrito 12, según destacó el delegado. Se trata de la tarjeta de fidelización COMPRAPIÉS, “de la que pronto tendremos noticias de su lanzamiento y a cuya puesta en marcha también hemos apoyado desde el Ayuntamiento de Madrid, continuando con nuestro compromiso de trabajar de la mano de las asociaciones para hacer de Madrid un lugar donde el comercio de proximidad sea una señal de identidad indiscutible”.

La ruta se extenderá hasta el próximo 28 de octubre y tendrá un coste un euro y tapa más cerveza o caña 2 euros, lo que demuestra el ímpetu social de esta feria, poniendo precios asequibles para todos.

Es posible que en esta segunda edición Tapapiés supere el éxito de la primera, en la que traspasó la barrera de las 150.000 tapas, los 60.000 visitantes y los 64.000 mapas del evento descargados por Internet. Las tapas, de más de 20 nacionalidades, se venden a un euro y la caña más la tapa, a 2. Cada tapa incluye un ‘rasca-gana’ con el que puede ganarse otra y hay más de 1.000 bonos premiados. Además, todos los que voten sus tres tapas preferidas en www.tapapies.com entrarán en el sorteo de numerosos premios.

Para conocer el mapa de esta ruta pinche aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!