De vacaciones dejó la cámara y me llevo el Smartphone

Los smartphone han ganado la batalla a las cámaras de fotos tradicionales en la época estival, ya que un estudio muestra como 2 de cada 3 españoles ha sustituido su vieja cámara fotográfica por su teléfono móvil inteligente debido a la alta resolución actual y la comodidad para compartir sus instantáneas.

foto movil

Un estudio elaborado por The Phone House, muestra como el 82% de los españoles durante el verano prefieren utilizar la cámara de su teléfono móvil, lo que convierte a esta herramienta en una de las más usadas de los ‘smartphones’.

Según el estudio, 2 de cada 3 españoles ha sustituido su cámara de fotos tradicional por un teléfono inteligente, lo que se acentúa más aun durante el verano debido a la comodidad a la hora de compartir las fotos en las redes sociales.

Además de la facilidad a la hora de conectarse con las redes sociales, las cámaras de los smartphone presentan una gran resolución y calidad de imagen al contar con potentes flash y sistemas ópticos que permiten hacer buenas fotografías comparables a las de las cámaras tradicionales.

La tendencia de sustituir la cámara tradicional por la cámara del teléfono móvil, no es exclusiva de los más jóvenes, ya que los mayores de 40 años ya han dejado de utilizar su cámara de fotos en pos del smartphone en casi un 60% de los casos. Sin embargo, son los veinteañeros y los treintañeros los que más acusan esta tendencia, concretamente un 67 por ciento y un 64 por ciento respectivamente

La conectividad es uno de los principales motivos por los que en los últimos tiempos las personas prefieren el ‘smartphone’, que sumado a la comodidad de llevar toda la tecnología en el bolsillo, han hecho que la mayoría de los españoles jubile su cámara fotográfica a favor de la telefonía móvil.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!