Google Reader cierra sus puertas

El lector de RSS de Google Reader ha cerrado sus puertas hoy 1 de julio, tal y como anunció la compañía el pasado mes de marzo cierra sus puertas desde este lunes 1 de julio. 

Google-Reader

El pasado 14 de marzo, la compañía Google anunciaba un nueva»limpieza de primavera», que consiste en el cierre de parte de los servicios del gigante de Internet para centrarse en los de más éxito. En las «limpiezas» pasadas, los usuarios estaban en su mayoría de acuerdo con el cierre de muchos de los servicios. Sin embargo, uno de los cierres que la compañía anunció ese 14 de marzo dejó a la mayoría de los usuarios sorprendidos a la vez que enfadados; Google anunciaba el cierre de Google Reader.

La compañía del buscador más famosos de Internet lanzó Google Reader en el año 2005, un servicio de Google que permite a los usuarios tener acceso a sus sitios web favoritos de forma actualizada mediante RSS en un único lugar.

 Alternativas…

 Una de las alternativas que ganó peso fue Feedly. Pese a que fueron muchas las alternativas, se convirtió en la elegida por mayor cantidad de usuarios, ya que menos de 48 horas después del anuncio de cierre de Reader, la comunidad de este servicio experimentó un incremento de más de 500.000 usuarios.

Al entrar en Feedly, los usuarios se encuentran con una opción que permite pasar los datos de Google Reader a su servicio en cuestión de segundos. Tan solo es necesario registrarse con la cuenta de Gmail donde se encuentra su cuenta de Reader y poder disfrutar de toda la información en ella. Además, desde Feedly los usuarios pueden cambiar la vista de las noticias que parecen en la página principal.

Para hacer más fácil la migración, en Chrome tambiéncrearon una extensión que permitía pasar los datos de Reader a Feedly pero además manteniendo el diseño del servicio de Google.

Junto con Feedly, Digg Reader también anunció el inminente lanzamiento de su lector de RSS como sustitución de Reader. Además ese nuevo lector utilizaría la API de Google Reader. Desde su blog Digg aseguraba estar trabajando en un nuevo lector de RSS y que esperan lanzarlo en el segundo semestre de 2013 para conseguir así hacerse con los usuarios que tenía Google y hacer más sencillo la búsqueda de noticias por Internet.

Meses más tarde, el equipo de Digg anunció que la llegada de su lector de RSS se produciría el 26 de junio, cuatro días antes del cierre de Google Reader. El servicio está disponible para web y iPhone y espera desarrollar posteriormente una versión para Android. El equipo aseguró que este nuevo servicio se encuentra dirigido a «todos aquellos usuarios que dependen del suministro de información  para estar al corriente de la más reciente y plural actualidad».

Tras su lanzamiento, su principal rival ya no es Reader sino Feedly y ambos servicios deberán luchar por conseguir la confianza de los usuarios. También es necesario destacar que estos dos servicios también cuentan con una versión disponible para dispositivos móviles.

Fuente Europa Press

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!