Debates, espectáculos musicales, cine y muchas más actividades en la Bienal Ciudad y Ciencia del 21 al 26 de febrero en la capital

El Círculo de Bellas Artes acoge uno de los eventos más importantes de la cultura científica que se celebran en nuestro país

La Bienal Ciudad y Ciencia 2023, cumple su tercera edición y por primera vez se celebrará simultáneamente en Barcelona y Madrid, contribuyendo a reforzar los puentes entre ambas ciudades

Esta edición, que se celebrará entre el 21 y el 26 de febrero y que contará con más de un centenar de actividades programadas, invitará a reflexionar en torno al concepto de vida. A través de conferencias, debates, talleres, espectáculos musicales, danza, cine o visitas guiadas, se invitará a una reflexión sobre el hecho de vivir en una época llena de retos de todo tipo. Se compartirá el vivir de las personas que hacen ciencia desde la academia pero también el compromiso por una ciencia más participativa y atenta a las inquietudes sociales. Las ciudades aparecerán como escenarios preferentes en las actividades de la Bienal, donde se compartirán las tensiones y contradicciones de vivir hoy en día. Durante las próximas jornadas, las artes también permitirán ver una ciencia viva en un formato y desde una perspectiva diferente.

4 grandes ejes

Elena Giménez Toledo y José Manuel Sánchez Ron son los comisarios en Madrid de una bienal que se estructura en 4 grandes ejes:

  • Vivir en la ciudad. El impacto de la actividad humana en la biodiversidad, en los ecosistemas y en la calidad de la vida de las personas, son algunos de los grandes temas a tratar en este apartado.
  • Vivir en igualdad. La igualdad real en la sociedad y en la ciencia es un gran reto a abordar desde múltiples dimensiones.
  • Vivir con la ciencia. Cómo viven las personas que investigan o a qué incertidumbres se exponen, son algunas de las dudas a resolver durante la Bienal.  
  • Vivir la creatividad. Comprobaremos cómo conceptos abstractos como la complejidad del mundo o la noción de tiempo se convierten en tangibles gracias a las disciplinas artísticas, científicas y sus intersecciones.

El acto de inauguración tendrá de manera simultánea en Madrid y Barcelona el próximo martes, 21 de febrero, a partir de las 19h. En Madrid correrá a cargo de José Manuel Sánchez Ron (físico y académico de la RAE), Elena González-Blanco (Banco Santander) y Luis Quevedo (FECYT). En Barcelona intervendrán Josep Perelló (UB), Ada Perellada (chef) y Mariola Dinarés (periodista).

Bienal Ciudad y Ciencia
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!