Del 11 al 20 de mayo literaturade lujo en la Feria del libro de Tres Cantos

Este viernes, 11 de mayo, se inaugura en Tres Cantos la Feria del Libro, que en esta edición contará con la presencia de los grandes premios literarios del panorama nacional en 2017.

Sonsoles Ónega (Premio Fernando Lara), Lay Lóriga (Premio Alfaguara) y Cristina López Barrio (Finalista del Premio Planeta), protagonizarán junto con el escritor tricantino Alberto Yagüe, la periodista Marta Robles y el renombrado Juan José Millás, los Encuentros con autor de esta edición.

Según la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel: “hemos hecho especial hincapié en que reconocidos escritores del panorama nacional visiten nuestro municipio para mantener encuentros con los lectores tricantinos y no nos hemos olvidado del público infantil y juvenil, que pidió el regreso a esta feria de Blue Jeans, y conocer en persona al Premio Anaya Pedro Mañas y a la tricantina Sara Cano, autora de la conocida serie ‘La guerra de 6ºA”.

Según Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos: “se trata de una propuesta literaria plural, porque está orientada a todos los gustos y edades, y cercana al tricantino, al que invito a participar y disfrutar de toda la oferta en torno al libro que ha preparado la Concejalía de Cultura”.

Una veintena de casetas

La Feria del Libro de Tres Cantos, que arranca a las 19:30 horas, participan una veintena de casetas de librerías y editoriales, ubicadas en la Avenida de Colmenar, que será el epicentro de numerosas actividades para el fomento de la lectura durante los próximos diez días.

Programación infantil y juvenil

Además de los encuentros con autor, se han programado cinco talleres familiares, los cuentacuentos Los gusanos de seda, a cargo de Elena Martínez Blanco y Story Fairy, en inglés, con la colaboración de Kings College de Tres Cantos. También, Con motivo del 25 aniversario de la Escuela Municipal de Música, la Banda y Orquesta municipal ponen sus instrumentos al alcance de los niños en el Conciertazo en familia.

Por otro lado, Radio 21 visitará la Feria del Libro tricantina, para emitir programas en directo en los que los protagonistas son los niños y sus escritores favoritos.

Mesas redondas y charlas literarias

Una decena de personas vinculadas los libros protagonizarán las cuatro mesas redondas, que versarán sobre la trayectoria profesional del periodista Vicente Romero en Toda una vida; Ilustrados y Terroríficos: libros que dejan huella, de la editorial Reino de Cordelia; La escritura del yo: autoficción, con Marta Sanz y Alberto Olmos y Los libros al rescate del arte, con Peridis y Ángeles Caso.

En cuanto a las charlas literarias, se hablará sobre poesía, el papel de la mujer en la antigua Grecia y las dificultades de los autores noveles para acceder al mundo editorial, entre otros temas de actualidad.

No faltarán las presentaciones de libros, como “Sueños”, de José Rasero Rodríguez, la exposición Drácula, con las ilustraciones de Fernando Vicente para el clásico de Bram Stoker y la entrega de premios del IX Concurso Temático de Reatos.

Intercambio de libros que importan

En cuanto a las novedades de esta edición, se pondrá en marcha el intercambio de Libros que importan, entre los lectores que quieran dejar su caseta un libro especial dedicado a otro lector invisible; una competición de Poetry Slam, con el campeón de Europa Dani Orviz, en la que los participantes cuentan con tres minutos para cautivar al público con la palabra y una exposición de estatuas vivientes literarias.

Además, la Biblioteca Municipal liberará un importante número de libros, en su Bookcrossing anual, para fomentar la lectura y el intercambio de ejemplares de manera gratuita.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!