Del 18 al 21 de junio tienes una cita con el cine Francés

Del 18 al 21 de junio los cines Yelmo organizan “Tu cita con el cine francés”, siete estrenos de películas francesas para que los más cinéfilos disfruten de cuatro días de auténtico cine francés.

les_combattansts_1024
Les Combattants – Thomas Cailley

Llega a Madrid la segunda edición de “Tu Cita con el cine Francés”. Tendrá lugar del 18 al 21 de junio y contarán con el pre estreno de siete películas de origen francés que se estrenarán en España durante la próxima temporada. Las jornadas serán los cines Yelmo-Ideal de Madrid.

Además, los asistentes podrán conocer a los directores y actores personalmente y compartir un coloquio que vendrá seguido de cada una de las películas.

El primer día del ciclo se proyectará, a las 21:00 horas, ‘Les Combattants’, de Thomas Cailley, largometraje ganador de cuatro premios en la pasada edición de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes que cuenta la historia de amor entre Arnaud y Madeleine.

El viernes 19 de junio a las 19:30 horas se presentará en Madrid ‘Lejos de los hombres’, de David Oelhoffen. La película narra la historia de un alumno, acusado de asesinar a su primo, y su profesor, quienes se embarcan en una travesía por las montañas del Átlas, donde serán perseguidos por las tropas que reclaman venganza en la Argelia de 1954. La cinta también se proyectará el día 20 a las 20:00 horas en Barcelona.

También el día 19 y en Madrid se podrá visionar, a las 22:00 horas ‘Unos días para recordar’, de Jean Becker, que cuenta la historia de Pierre, un hombre que debe pasar cuatro semanas de convalecencia forzosa en el hospital a causa de un accidente de coche y que se da cuenta de que su convalecencia le brindará la oportunidad de empezar una nueva vida.

Durante el fin de semana, el sábado a las 19:15 horas se proyectará ‘Conexión Marsella’, de Cédric Jiménez, película basada en la historia verdadera del denominado Eliot Ness francés de los 70 y está protagonizada por el ganador del Óscar Jean Dujardin (‘The Artist’) junto a Gilles Lellouche (‘Pequeñas mentiras sin importancia’).

También el sábado, pero a las 22:15 horas, se proyectará ‘Eden’, de Mia Hansen-Love, cinta sobre la música electrónica de los años 90, que retrata los pasos de la generación del ‘French Touch’ desde 1992 hasta hoy, una generación que todavía hoy goza de un insólito éxito internacional gracias a DJ’s como Daft Punk, Dimitri from Paris y Cassius.

Para el domingo día 21 está programada a las 18:00 horas ‘Con todas nuestras fuerzas’, filme dirigido por Nils Tavernier que cuenta la historia de un chico de 18 años con parálisis cerebral y su padre, quienes deciden participar juntos en un triatlón con el propósito de lograr su unión.

El mismo día a las 20:15 horas se podrá ver la comedia ‘No molestar’, de Patrice Leconte, protagonizada por el actor Christian Clavier, quien da vida a Michel. En esta película, el actor francés hace gala de su peculiar sentido del humor para dar vida a un hombre que comprobará lo difícil que es sacar tiempo para uno mismo cuando este se invierte en todos los que te rodean.

El festival cierra su programación con el clásico de cine galo ‘Las vacaciones del señor Hulot’, dirigida en 1954 por Jacques Tati. El visionado será a las 16:00 horas y se proyectará una versión restaurada de la película.

‘Tu cita con el cine francés’ cuenta con la colaboración de los distribuidores españoles que estrenarán dichos títulos próximamente.

[vimeo]https://vimeo.com/107255181[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!