Tan sólo faltan cuatro días para que el COI decida en Copenhague qué ciudad será sede de los Juegos de 2016. La delegación oficial viaja hoy a la capital danesa y Ruiz-Gallardón ha subrayado que lo hace “con toda la fuerza, con todo el respaldo que da saber que nos llevamos millones de corazonadas y que traeremos a Madrid los Juegos Olímpicos”.
Los madrileños demostraron ayer al mundo su fuerte deseo de que la ciudad acoja los Juegos Olímpicos de 2016. Medio millón de personas se reunieron en la Plaza de Cibeles para formar un gigante mosaico humano con los colores del logo de la candidatura: rojo, verde, azul y amarillo. “Lo que hoy ha ocurrido –señalaba ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón– es muy importante para la candidatura madrileña, porque hemos dado un mensaje formidable no sólo a los miembros del Comité Olímpico Internacional, sino a todo el movimiento olímpico: que esta ciudad ama el deporte y quiere los Juegos”.
El secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzsky; el vicealcalde, Manuel Cobo; la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, y los portavoces de los grupos políticos de la oposición, David Lucas (PSOE) y Ángel Pérez (IU) también estuvieron en Cibeles. El concierto de David Bisbal puso el broche final a la fiesta del sueño olímpico.