Hacer ejercicio tres veces a la semana reduce los síntomas de depresión, según los Investigadores del Instituto de Salud Infantil del University College de Londres. Además, por cada sesión de actividad adicional a la semana se reduce en un 6% las probabilidades de depresión.
Las personas que sufren depresión suelen ser menos activos físicamente. Pero hacer ejercicio tres veces a la semana puede reducir en un 16% las probabilidades de desarrollar esta enfermedad. Además, por cada sesión adicional a la semana se reduce en un 6% las probabilidades de depresión, según un estudio del Instituto de Salud Infantil del University College de Londres (Reino Unido).
El estudio ha sido realizado a 11.135 personas nacidas en el año 1958, a través de un seguimiento hasta sus 50 años, donde se analizaron posibles síntomas depresivos. Asimismo, para evaluar la depresión, se examinaron las respuestas a un cuestionario diseñado para medir su malestar psicológico que completaron al cumplir 23, 33, 42 y 50 años.
Así, los resultados mostraron que las personas con menos actividad física tenían mayores síntomas de depresión, y viceversa. Sobretodo, el estudio hace hincapié en las personas jóvenes, cuando los síntomas se agudizan. Los investigadores recomiendan estar físicamente activos a las personas entre 20 y 40 años para proteger su salud física y mental. Incluso, los síntomas depresivos podrían ser considerados una barrera a la actividad en la edad adulta.