Sanse apostará por la sostenibilidad en sus contratos municipales

Sanse apostará por la sostenibilidad en sus contratos municipales. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha aprobado por unanimidad de los Grupos municipales, y mediante una moción en Pleno, incluir en las condiciones técnicas o en los requisitos exigidos por el Consistorio, aquellas prácticas que presenten un mayor grado de sostenibilidad medioambiental en los contratos futuros que pudieran derivarse entre el Ayuntamiento y las empresas suministradoras de papel de oficina o en publicaciones municipales.

Foto Ayuntamiento iluminado

La declaración institucional exige que al menos se oferten en los citados contratos algunas condiciones tales como la utilización de papel certificado FSC, el uso de tintas ecológicas en los procesos de impresión, facilitar papel reciclado mediante procesos ecológicos y que los adjudicatarios acrediten contar con certificaciones ISO en materia de sostenibilidad.

Los criterios medioambientales cobran cada vez mayor relevancia en los procesos de contratación, y están orientados a disminuir el potencial impacto negativo que sobre el medioambiente puede causar la deforestación por los procesos de aprovechamiento y fabricación de papel convencional, uno de los principales motivos en la reducción de la masa forestal mundial.

De esta manera, San Sebastián de los Reyes se sumará a la Contratación Pública Responsable adquiriendo bienes y servicios que permitan obtener un mayor y mejor equilibrio entre calidad, sostenibilidad y precio.

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!