El deportista madrileño Javier Martínez ha sido proclamado campeón de España de Boccia

El pasado fin de semana, 25 y 26 de junio, el deportista madrileño  Javier Martínez Fernández-Aceytuno se ha proclamado campeón de España de Boccia en las categorías de individual y en parejas. 
El Campeonato de España de Boccia por Clubes tuvo lugar  en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto (Madrid). La competición individual se disputó durante el viernes 24  y el sábado  25 por la mañana. Por su parte, la de parejas comenzó el sábado 25 por la tarde y se prolongó hasta el domingo 26 por la mañana.
deportista
 Tras quedar primero en la fase de grupos al ganar los tres partidos, Javier Martinez Fernandez-Aceytuno se enfrentó en cuartos de final  a Ana Soage, ganando por 7 a 2.  El partido de semifinales fue contra Sandra Peña, y fue el más complicado para el jugador madrileño.  Aunque dominó todo el encuentro, los 4 parciales fueron muy igualados. Al último parcial lleguó  con un marcador de 3 a 0 y en ese momento eligió defender para asegurar la victoria, acertando con la decisión y llegando al final con un 3 a 1. La final fue contra Wafid Boucherit, al que Javier se impuso por 4 a 1. Aunque empezó perdiendo, en el segundo parcial remonté con 2 puntos. Y en el tercer y cuarto parcial no arriesgó y ganó los 2 por 1 a 0.
deportista

Competición por parejas

En la competición de parejas, Rafa Cacho y Javier Martinez se  clasificaron para  las semifinales como primeros de grupo tras vencer en los 3 partidos. En las semifinales les tocó jugar ante la pareja más fuerte del campeonato, Boccia 360.  Pero, a pesar de la dificultad, hicierons un gran partido y les ganaron por 4 a 2. En la final los rivales fueron la pareja de Adupace Jerez, formada por José Manuel Rodríguez y Ángel Ponce. Javier y Rafa dominaron en todo momento el encuentro y estuvieron acertados en el juego. Al final, ganaron por 6-1.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!