El pasado fin de semana, 25 y 26 de junio, el deportista madrileño Javier Martínez Fernández-Aceytuno se ha proclamado campeón de España de Boccia en las categorías de individual y en parejas.
El Campeonato de España de Boccia por Clubes tuvo lugar en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto (Madrid). La competición individual se disputó durante el viernes 24 y el sábado 25 por la mañana. Por su parte, la de parejas comenzó el sábado 25 por la tarde y se prolongó hasta el domingo 26 por la mañana.
Tras quedar primero en la fase de grupos al ganar los tres partidos, Javier Martinez Fernandez-Aceytuno se enfrentó en cuartos de final a Ana Soage, ganando por 7 a 2. El partido de semifinales fue contra Sandra Peña, y fue el más complicado para el jugador madrileño. Aunque dominó todo el encuentro, los 4 parciales fueron muy igualados. Al último parcial lleguó con un marcador de 3 a 0 y en ese momento eligió defender para asegurar la victoria, acertando con la decisión y llegando al final con un 3 a 1. La final fue contra Wafid Boucherit, al que Javier se impuso por 4 a 1. Aunque empezó perdiendo, en el segundo parcial remonté con 2 puntos. Y en el tercer y cuarto parcial no arriesgó y ganó los 2 por 1 a 0.
Competición por parejas
En la competición de parejas, Rafa Cacho y Javier Martinez se clasificaron para las semifinales como primeros de grupo tras vencer en los 3 partidos. En las semifinales les tocó jugar ante la pareja más fuerte del campeonato, Boccia 360. Pero, a pesar de la dificultad, hicierons un gran partido y les ganaron por 4 a 2. En la final los rivales fueron la pareja de Adupace Jerez, formada por José Manuel Rodríguez y Ángel Ponce. Javier y Rafa dominaron en todo momento el encuentro y estuvieron acertados en el juego. Al final, ganaron por 6-1.