‘Desarrollo de videojuegos y realidad virtual’ o ‘Panadería y bollería artesanales’, entre los ocho nuevos cursos de FP en Madrid

Tienen como objetivo complementar y profundizar en las competencias de los alumnos que ya tienen un título

Nuevos cursos de especialización de FP en la región

Ocho nuevos cursos de especialización de Formación Profesional (FP) en la Comunidad de Madrid, concretamente los de  Implementación de redes 5G; Audiodescripción y subtitulación; Instalación y  mantenimiento de sistemas conectados a internet (IoT); Desarrollo de videojuegos y realidad virtual; Cultivos celulares; Aeronaves pilotadas de forma  remota-Drones; Panadería y bollería artesanales; y Mantenimiento y seguridad  en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos

Profundizar en las competencias de los alumnos con título de FP

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana los planes de estudios de todas estas enseñanzas, que tienen como objetivo complementar y profundizar  en las competencias de los alumnos que ya tienen un título de FP o que  cumplen con las condiciones de acceso.

Nuevos cursos

El curso de Implementación de redes 5G, que pertenece a la familia de  Electricidad y Electrónica, permitirá a los estudiantes acceder al sector de la  economía y la industria digital, mientras que el de Autodescripción y subtitulación dotará de las competencias necesarias para realizar obras  audiovisuales, espectáculos en vivo y eventos.  

Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet (IoT) está  destinado al montaje, configuración y puesta en servicio de todo tipo de  dispositivos, desde sensores a objetos comunes. En Desarrollo de videojuegos y  realidad virtual, se aprenderá a crear estos programas, y el curso de  especialización de Cultivos celulares, que pertenece al sector químico, incrementa las oportunidades laborales empresas y laboratorios de este ámbito. 

Por su parte, el de Aeronaves pilotadas de forma remota permitirá  especializarse en la venta, construcción, mantenimiento, reparación y manejo de  drones. Panadería y bollería artesanales facultará a ejercer esta actividad en los  establecimientos que elaboran este tipo de productos de alimentación y, por  último, el de Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y  eléctricos se orienta a la formación de jefes de área y responsables de  seguridad de este ramo.

FP
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!