Desarticulada una red especializada en el tráfico de armas

La Guardia Civil ha desarticulado una red especializada en el tráfico de armas. Se trata de una operación desarrollada en las provincias de Girona, Madrid y Guadalajara, que se ha saldado con la detención de los cuatro componentes de este grupo, incautando gran cantidad de armas, partes de las mismas, municiones y herramientas para la rehabilitación de armas inutilizadas.

armas2

La red compraba las armas inutilizadas y, tras complejos trabajos de rehabilitación, las introducían en el tráfico ilegal de armas para su comercialización.

La operación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la adquisición de armas inutilizadas por parte de un grupo de personas, que posteriormente las destinaban a la venta ilegal.

Tras las primeras investigaciones, se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado que se encargaba de todos los procesos, desde la compra de las armas inhabilitadas hasta su puesta en funcionamiento y posterior venta.

Igualmente, los investigadores pudieron averiguar que los ahora detenidos ponían en el mercado gran cantidad de munición adecuada a las armas que ellos mismos vendían.

Una vez localizados todos los integrantes de la red en Girona, Madrid y Guadalajara, se procedió a la fase de explotación de la operación llevándose a cabo 4 detenciones y sendos registros en sus domicilios, en los cuales se incautaron gran cantidad de armas y munición.

armas3

Detenidos y armas incautadas

Durante el desarrollo de la operación han sido detenidos A.G.G., de 46 años, en Girona; J.C.D., de 58 años y J.R.F. de 66, ambos detenidos en Madrid; y D.M.P., de 35 años, detenido en Guadalajara.

En los registros practicados se ha intervenido:

– 3 fusiles de Asalto (arma de guerra)
– 2 subfusiles (arma de guerra)
– 67 armas cortas
– 13 rifles
– 1 silenciador
– 3.500 cartuchos metálicos de diferentes calibres
– 14 kg. de pólvora
– 9.000 pistones para recarga de la cartuchería metálica
– Diferentes utensilios para la rehabilitación de armas inutilizadas (como tornos, fresadoras, etc.)
– Numerosos cargadores, piezas fundamentales y accesorios para armas

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!