Desarticulado un grupo dedicado a la inmigración ilegal y falsificación de documentos

La Guardia Civil, en colaboración de la Policía Municipal de Madrid, ha desarticulado un grupo especializado en la comisión de numerosos delitos relacionados con la inmigración ilegal, que organizaba matrimonios de conveniencia. La operación se ha saldado con la detención de 15 integrantes del grupo, a los que se les imputan los delitos de estafa bancaria, receptación, falsificación de documentos de identidad y la introducción de inmigrantes ilegales.

g-civil2

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio, cuando una patrulla de la Policía Municipal de Madrid halló en una céntrica calle de la capital una cartera que contenía un documento de identidad falso de un súbdito de Sierra Leona.

Posteriores investigaciones permitieron ir descubriendo al resto de la organización, que se encontraba perfectamente jerarquizada y que actuaba en diferentes provincias españolas.

Una rama de la organización se dedicaba a la introducción de inmigrantes irregulares por diversas vías. Otra era la encargada de la confección de documentos de identidad falsos (pasaportes, NIE´s, etc.), y una tercera era la responsable de concertar matrimonios falsos para la obtención de la nacionalidad española.

El grupo contaba, además, con la connivencia de un funcionario de la Seguridad Social, que aportaba datos reales de titulares de documentos de extranjería con los que se falsificaban los documentos, lo que daba consistencia a éstos y dificultaba la detección de los mismos.

Durante el desarrollo de la operación “KINOP” se pudo constatar que, gracias a las actividades ilícitas de este grupo delictivo, inmigrantes que habían sido deportados podían impunemente regresar a España, utilizando pasaportes y NIE´s falsos, y billetes de avión adquiridos mediante fraude bancario (uso fraudulento de tarjetas de crédito norteamericanas).

Con la pertinente autorización judicial, la Guardia Civil detuvo a 15 personas, naturales de Costa de Marfil, Argelia, Ghana y Nigeria, y practicó 8 registros en las ciudades de Madrid, Móstoles, Alcorcón, en Vitoria (Álava) y en la localidad toledana de Seseña.

La Policía Municipal de Madrid se encargó de la localización y detención de uno de los miembros de la organización criminal.

En los registros se hallaron los efectos necesarios para la elaboración de la documentación falsa y diversas pruebas que relacionaban definitivamente a los encartados con los delitos investigados.

g-civil3

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!