Desarticulado un grupo que robaba vehículos

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, en colaboración con la Comandancia de Toledo, han logrado detener a los integrantes de un grupo delincuencial especializado en el robo de vehículos en la Comunidad de Madrid y su posterior traslado para desguace a dos naves industriales ubicadas en la provincia de Toledo.

 coches-guardia-civil1

La voz de alarma la daba un vecino de Meco el pasado mes de julio, al alertar a la Guardia Civil y a la Policía Local de esta localidad de la presencia de varios individuos que estaban mirando vehículos estacionados en una calle de la población. A la llegada de los Agentes al lugar, pudieron identificar a una persona, la cual a la postre ha resultado ser un miembro activo de la banda, especializado en el robo de vehículos.

Las posteriores indagaciones efectuadas por los Agentes del Equipo de Policía Judicial  de Paracuellos del Jarama, permitieron conocer su actividad delictiva, así como al resto de integrantes de esta organización, llevándoles todas las investigaciones hasta las localidades de Lominchar y Borox, ambas en la provincia de Toledo.

Paralelamente, los encargados de la investigación rastrearon las páginas de venta de piezas de vehículos a través de Internet, localizando varios números de teléfonos y correos electrónicos asociados a los integrantes de este grupo delincuencial, y que eran utilizados para realizar la venta de los elementos de los vehículos que habían sustraído.

Una vez localizados los lugares donde almacenaban los vehículos sustraídos, se procedía a la detención de los presuntos integrantes de este grupo, cuando se dirigían a una de las naves con un vehículo robado.

25kg de cocaína incautados en Barajas

La Guardia Civil logra interceptar más de veinticinco kilogramos de cocaína. Han sido detenidos cuatro varones que viajaban con la droga.

La primera de las intervenciones tenía lugar la pasada semana, y suponía la mayor aprehensión, en una maleta la Guardia Civil localizaba 15.254 gramos de cocaína. Poco después era localizado y detenido el propietario del equipaje, un ciudadano ecuatoriano de 32 años, que pretendía embarcar en un vuelo que lo llevaría a Ámsterdam.

El mismo día, al pasar medidas fiscales a los pasajeros de un vuelo con destino Milán, se detectaban dos equipajes sospechosos que fueron revisados por los Agentes, localizando un total de 4.000 gramos de cocaína y motivando la detención de un ciudadano italiano de 57 años.

drogaenchampu

El lunes, era detenido un joven bielorruso de 23 años, quién portaba 1.378 gramos de cocaína líquida. Este joven pretendía embarcar en un vuelo que lo llevaría hasta Moscú, portando 21 bolas de cocaína líquida adosada a su cuerpo y 20 capsulas más en el interior de su organismo, para la expulsión de estas últimas tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario madrileño.

Por último, en la mañana de ayer, resultó detenido un ciudadano venezolano de 37 años, quién proveniente de un vuelo de Venezuela, pretendía coger otro avión que lo llevara hasta Tenerife. Esta persona viajaba con 4.075 gramos de cocaína oculta en el interior de 9 botes de champú.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!