Los partidos de la oposición de Alcobendas, PSOE, UPyD e IU-LV han enviado un comunicado conjunto rechazando el cambio en el modelo de la gestión de la empresa SEROMAL en el área de mantenimiento y conservación del alumbrado y climatización de edificios públicos.
Para los partidos de la oposición este cambio de modelo de gestión supone la «privatización» de este servicio y manifiestan
- «La falta de existencia de informes y estudios globales que justifiquen este cambio de gestión por aumento alguno de la calidad en la prestación del servicio.
- Nuestra preocupación sobre la adjudicación de un contrato de 130 millones de euros a una empresa por parte del señor Vinuesa y el Partido Popular, a ocho meses de las elecciones, comprometiendo los presupuestos de Alcobendas a doce años.
- De igual manera manifestar que iniciar este cambio de gestión de la empresa pública SEROMAL, pondría en peligro 50 empleos para los que no está prevista la subrogación en los expedientes iniciales.
- Manifestar el más rotundo rechazo a que se articulen mecanismos de privatización o externalización de cualquiera de los servicios hasta ahora gestionados por la empresa pública SEROMAL.
- Exigir al señor Vinuesa alcalde de Alcobendas, que su labor al frente de la empresa pública SEROMAL debe ser gestionar los recursos públicos para conseguir un servicio eficaz a los vecinos. En ningún caso su función debería ser promover el progresivo desmantelamiento, privatización o pérdida de competencias de una empresa pública que durante años ha sido ejemplo de servicio de calidad a los vecinos de Alcobendas».
Ramón Cubián: «En ningún caso está previsto prescindir de puesto de trabajo alguno de SEROMAL»
El portavoz del gobierno popular, Ramón Cubián, ha señalado tras este comunicado que «en ningún caso está previsto prescindir de puesto de trabajo alguno de SEROMAL porque las instalaciones – sean las que sean – van a requerir mantenimiento. De hecho, en los estudios que la propia oposición califica de “iniciales” y que conforman un expediente del que se les ha dado traslado incluyen un borrador inicial de pliego que contempla que la empresa adjudicataria deberá llevar el mantenimiento de las instalaciones a través de SEROMAL».
“La oposición se une para hacer una interpretación torticera de un proyecto que pretende mejorar instalaciones, el servicio, la eficiencia energética (más sostenible) y ahorrar dinero. El Ayuntamiento gasta actualmente el equivalente a 10,8 millones de euros al año en consumos energéticos de todos sus edificios, servicios e instalaciones. Es decir, el Ayuntamiento gastaría – de no salir este concurso – en 12 años el equivalente a los 130 millones de euros que menciona la oposición en bloque» ha afirmado Cubián.