Desarticulan una organización criminal que vendía motocicletas sustraídas

Desarticulada una organización criminal dedicada a la venta de motocicletas sustraídas. La operación se ha saldado con nueve detenidos y miles de piezas recuperadas.

motos guardia civil (1)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, han logrado en el marco de la Operación Office detener a nueve personas, y recuperar miles de piezas de motocicletas sustraídas que legalizaban tras el montaje en chasis de motocicletas provenientes de siniestros que no habían sido dadas de baja.

Las investigaciones iniciadas el mes de mayo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial condujeron a un profundo estudio sobre siniestros de tráfico, así como sustracciones de motocicletas, donde se contó con la colaboración del Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

motos guardia civil (2)

Así los Agentes descubrieron que se encontraban tras un grupo organizado, conocedor del mundo de la motocicleta, sospechándose que adquirían chasis de los siniestros que no habían sido dados de baja, en su mayoría a  través de una importante empresa de Madrid dedicada a la venta de piezas de motocicletas siniestradas, para montar sobre ellos una motocicleta en perfecto estado, sustraída y que tras ponerla a nombre de uno de los integrantes del grupo o personas de su entorno, era ofertada a través de páginas de Internet o bien por el boca a boca en el mundo de los amantes del motociclismo.

Los investigadores lograron a identificar a los principales cabecillas uno con domicilio en la localidad madrileña de Fuenlabrada y el otro en Ronda (Málaga), quienes se encargaban de organizarlo todo para la adquisición de los vehículos sustraídos en inmediaciones de la localidad donde residían así como en grandes campeonatos de motociclismo, montaje y posterior venta.

En total, los Agentes lograron detener a nueve personas, ocho de ellos implicados en la adquisición, montaje y posterior venta de los vehículos y una novena persona por receptación, al haber adquirido una motocicleta de las montadas irregularmente. Así mismo han sido recuperadas multitud de piezas de más de 40 motocicletas sustraídas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!