Homenaje a Enrique Morente en El Price

Homenaje a Enrique Morente en El Price y mucho teatro en Matadero y El Español este fin de semana en Madrid.

© alterna2
© alterna2

Agenda Madrid, el dietario cultural de jueves a jueves, está de estreno: teatro, mucho teatro en Matadero Madrid, El Español y el Centro Cultural de la Villa- Fernán Gómez, y el homenaje a Enrique Morente, que llena de música y arte el Circo Price todo el fin de semana. Son los platos fuertes para los próximos días.

El Memorial Morente Más Morente constituye el reconocimiento oficial a la figura del cantaor. Más de 50 artistas se han sumado a esta gran cita que incluye conciertos, exposiciones, encuentros y performances en distintos espacios de Madrid y una extensión en Granada, durante los meses de enero y febrero. En las Naves de El Español de Matadero, Lluís Homar y Josep María Pou acaban de estrenar Tierra de Nadie. Ayer también levantaba el telón Cuestión de altura en la Sala pequeña de El Español. Y continúa la representación de André y Dorine, de Teatro Kulunka, en el Fernán Gómez.

Tributo al maestro

El Teatro Circo Price acoge tres conciertos de flamenco con cante, toque y baile los días 17, 18 y 19 de enero. El del viernes contará con la participación de José Mercé, Eva La Yerbabuena, Miguel Poveda, Pepe Habichuela y Josemi Carmona. El sábado 18 será el turno de Carmen Linares, Arcángel, Farruquito y Tomatito, que ofrecerán su mejor flamenco recordando a Enrique Morente. Ambos conciertos darán comienzo a las 21.00 horas. Y el domingo, a las 20.30 horas, la familia Morente-Carbonell rendirá su tributo al maestro: los vástagos continuarán la genialidad del cantaor acompañados por sus tíos Montoyita a la guitarra, Antonio Carbonell al cante, La Globo al baile, Ángel Gabarre al cante y las palmas, sus primos Monti a la guitarra y Popo al baile y las palmas. Las entradas cuestan entre 20 y 35 euros, y pueden adquirirse en entradas.com y las taquillas del Price.

Montajes en El Español

Tierra de Nadie, de Harold Pinter, y dirigida por Xavier Albertí, estará en cartel hasta el 2 de febrero en la Sala 1 de las Naves del Español, en Matadero Madrid. Lluís Homar, Josep Maria Pou, Ramon Pujol y David Selvas se mueven cada noche por un terreno marcado por la ambigüedad. Una frontera ambivalente entre dos frentes en guerra, donde caen las bombas de ambos lados y donde es preciso detener el combate de mutuo acuerdo para identificar y recoger los cadáveres de cada bando. La Tierra de Nadie es un espacio de indefinición en el que las identidades se ponen en peligro al tiempo que se construyen. Se trata, al fin y al cabo, del territorio de la responsabilidad.

Horarios: de martes a sábados, a las 20 horas; domingos a las, 19 horas.

Precios: martes, miércoles y jueves, 16.50 euros; viernes, sábado y domingo, 22 euros.

Cuestión de altura, de Sandra García Nieto, dirigida por Rubén Cano e interpretada por Tomás Pozzi y Martiño Rivas se instala en la Sala Pequeña del Teatro Español, hasta el 16 de febrero. En su afán de descubrir y apoyar a nuevos talentos de dramaturgos y directores españoles, El Español recibe este drama con guiños cómicos que dejará al público un ligero sabor agridulce.

Precios: martes, miércoles y jueves 15 euros; viernes, sábado y domingos, 20 euros.

Horarios: de martes a sábados, a las 20.30 horas; domingos, a las 19.30.

André y Dorine en el Centro Cultural de la Villa

[calameo code=000002117b26d59bd4429 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!