Desciende la siniestralidad en el trabajo

El número de accidentes de trabajo durante la jornada laboral registrados en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de marzo se redujo un 23,9% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el número de accidentes mortales durante la jornada laboral bajó un 16,6%, según los datos sobre siniestralidad laboral difundidos ayer 16 de abril.

Por sectores, el pasado mes los accidentes de trabajo descendieron en construcción (-38,8%), en industria (-31,6%), en servicios (-19%) y en agricultura (-27%). Este mes se registraron un total de cinco accidentes mortales durante la jornada laboral, uno menos que en el mismo mes de 2011.

En las cifras acumuladas este primer trimestre de 2012, el total de accidentes laborales registrados en la Región ha descendido un 12,1%, mientras que el número total de accidentes en jornada laboral se ha reducido un 14% con respecto al mismo periodo de 2011. Por sectores de actividad, el total de accidentes en jornada laboral ha caído en la Comunidad de Madrid tanto en la construcción (-30,9%), como en la industria (-20,2%), agricultura (-18,1%) y servicios (-9,2%).

Cuarta región con menos siniestralidad

Además, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sobre el índice de incidencia de la siniestralidad laboral –febrero 2011-enero 2012—, Madrid se sitúa como la cuarta comunidad autónoma con menor índice de incidencia de siniestralidad, tras Extremadura, Valencia y Aragón. Este índice, que recoge el número de accidentes de trabajo registrados por cada 100.000 trabajadores, coloca a Madrid como la región con menor índice de incidencia de accidentes graves y la quinta con un índice más bajo en cuanto a accidentes mortales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!