III Duatlón Cross Holmes Place -Fundación Isabel Gemio

Holmes Place Health Clubs, cadena de clubes de fitness con presencia en toda Europa, en colaboración con la Fundación Isabel Gemio, dedicada a la investigación de la Distrofia Muscular y otras enfermedades raras, han anunciado la convocatoria de un duatlón-cross benéfico que tendrá lugar el próximo 20 de mayo, a partir de las 10:00 h, en los alrededores del club Holmes Place Alegra en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

El duatlón consistirá en una carrera de 6 km, seguida de un tramo de 24 km sobre bicicleta de montaña y una última carrera de 3 km. Por su parte, el cross constará de una carrera a pie de 6 km. En ambas disciplinas se establecerán dos categorías: masculina y femenina. La inscripción de 12 € por dorsal incluye un chip de control para la carrera.

Paralelamente se celebrará una carrera familiar de un kilómetro, organizada por Micropolix que también irá a beneficio de la Fundación Isabel Gemio, y que tiene como temática trasladar el espíritu olímpico a las familias de la Comunidad de Madrid, como acto de inauguración del nuevo espacio de la ciudad de ocio, relacionado con las Olimpiadas.  .

La recogida de dorsales se efectuará a partir de las 8:30 h, la salida del Duatlón tendrá lugar a las 10:00h y la familiar a las 10.15h . Se prevé que las pruebas –que en todo momento cumplirán la normativa exigida por la Federación Española de Triatlón- finalizarán sobre las 13:00, aproximadamente.

En base a convocatorias anteriores, se estima que la participación rondará entre los 300-400 deportistas.

Durante toda la mañana, Holmes Place organizará actividades complementarias que servirán de distracción para animar al público asistente  y fomentar un estilo de vida sano y divertido a través del deporte,  como una masterclass, talleres de pintacaras, coreografías con música, etc.

Hace cuatro años la Fundación Isabel Gemio inició un camino que surgió de la necesidad de apostar por la investigación de las Distrofias Musculares y otras enfermedades raras, con la esperanza de que algún día estas patologías dejen de ser incurables. Sólo en España afectan ya a más de 3.000.000 de personas.

Este tipo de dolencias, que se caracterizan por su evolución degenerativa, afectan a los enfermos día tras día, que viven una verdadera agonía.

La recaudación que se obtenga de esta carrera irá destinada íntegramente a los proyectos de investigación que actualmente la Fundación tiene en marcha.

Inscripciones

Podrán realizarse a través de los siguientes enlaces y desde cualquiera de los clubes de Holmes Place en Madrid a partir del 10 de Abril.

Web Timinglap:  http://www.timinglap.com/

Web Inscripcionesdeportivas.com: http://www.inscripcionesdeportivas.com/index.php/iii-duatlon-cross-popular-holmes-place

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!