La Seguridad policial de Algete entre las mejores de Madrid

Identificaciones, actuaciones contra el tráfico de drogas, denuncias o atestados son algunas de los ítems realizados por los agentes de la policía.

Hace unos días la Alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, mantuvo una reunión con el Suboficial Jefe del cuerpo, donde revisó los servicios prestados por la Policía local de Algete en el primer trimestre del año. Casi 600 actuaciones se desprenden del informe, que el Jefe de la Policía, presentó a la Alcaldesa y que han sido extractados del sistema de gestión policial EUROCOP que permite mejorar la calidad de la atención a los ciudadanos en materia de seguridad y emergencias.

Inmaculada Juarez alcaldesa de Algete hace balance para Crónica Norte sobre la seguridad en Algete:

[soundcloud id=’43407972′ width=’100%’]

 

 

  • 29 controles preventivos nocturnos y 111 identificaciones realizados, la mayoría, con la intención de evitar robos en las viviendas del municipio y seguir manteniendo el bajo índice de este tipo de delitos en el municipio.
  • 157 identificaciones en intervenciones ordinarias, muchas de ellas relacionadas con aspectos relativos a la Seguridad Ciudadana; identificaciones en parques, en zonas industriales y zonas apartadas o controles contra el pequeño consumo de drogas.
  • 25 actuaciones contra el tráfico de drogas, el 90 % de las incautaciones son de marihuana y el 10% de hachish. El sujeto pasivo de este tipo de intervenciones es mayoritariamente hombre, entre 18 y 30 años y con un consumo, mayoritariamente de fin de semana.
  • 12 detenidos por delitos varios, entre los que cabe destacar varios individuos por violencia de género, algunos por robo con fuerza y varios delitos contra la seguridad del tráfico.
  • 69 denuncias contra actuaciones que han vulnerado las ordenanzas municipales, sobre todo ante situaciones de convivencia vecinal, ruidos, molestias o suciedad.
  • 99 obras inspeccionadas y sancionadas, la mayoría de ellas por operar sin licencia.
  • 22 actuaciones en accidentes de tráfico, 6 vehículos inmovilizados, 14 retiradas de vehículos abandonados, 3 recuperaciones de vehículos sustraídos y 80 atestados remitidos a la Autoridad Judicial.
Lo más importante de este balance estamos consiguiendo que Algete se mantenga como uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid

“A pesar de los satisfactorios resultados, tenemos que seguir ofreciendo un servicio óptimo y de calidad hacia nuestros vecinos, donde la proximidad es uno de nuestros puntos fuertes”, señaló Inmaculada.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

  1. Sería la mejor y mas eficiente si además de lo que se cuenta hubiera mas presencia policial en Santo Domingo (que también es Algete) y cuando se la requiriera no tardase 50 minutos en llegar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!