Desciende un 20,6% la delincuencia en Tres Cantos

Según los datos aportados por Guardia Civil, la delincuencia en Tres Cantos ha disminuido un 20,6% en lo que va de año.

junta seguridad tres cantos

El Alférez de la Guardia Civil de la Comandancia ubicada en Tres Cantos, Abel Marín, ha sido el encargado de ofrecer los datos sobre los delitos y faltas producidos en el municipio durante los primeros meses de 2014, así las infracciones en Tres Cantos han experimentado un fuerte descenso, disminuyendo en un 20,6 por ciento. Los delitos bajaron un 17, 24 por ciento y las faltas cayeron el 24, 79 por ciento.

Para la Delegada “estos positivos resultados son fruto de la estrecha colaboración entre Guardia Civil y Policía Local, que ha permitido llevar a cabo una importante labor de carácter preventivo, lo que se ha traducido en un descenso de la Tasa de Criminalidad de más de 14 puntos”.

 La Junta Local de Seguridad se ha reunido bajo la presidencia del Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y ha contado con la presencia de la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el Alférez del Puesto Principal de Tres Cantos, Abel Marín Seoane Guardia Civil y el Oficial Jefe de la Policía Local, Pedro Álvarez, Ángel Sevillano, Jefe del Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid, ubicado en Tres Cantos, el Coordinador de Protección Civil, Ernesto Peñafiel y Toñi Cruz, de Cruz Roja Tres Cantos, además de representantes de la Comunidad de Madrid.

Plan de Seguridad Fiestas Mayores

Por otro lado, y entre otros aspectos, la Junta ha detallado el Plan de Seguridad de las Fiestas Mayores de Tres Cantos que tendrán lugar del 19 al 25 de junio en el municipio.

La Guardia Civil ha establecido controles de acceso al municipio en las noches de las fiestas y habrá patrullas mixtas de paisano (Guardia Civil y Policía Local) para reforzar la seguridad en el Recinto Ferial.

Por su parte, la Policía Local ha presentado un plan de seguridad centrado en cuatro objetivos: seguridad ciudadana, menores, tráfico y seguridad y espectáculo pirotécnico. El Oficial Jefe, Pedro Álvarez, ha informado que habrá un puesto de mando y control en el Recinto Ferial, donde la Policía Local tendrá presencia permanente. También se contemplan patrullas en el resto de la ciudad y en el interior del Parque Central. Asimismo, se vigilarán los servicios de autobuses en las noches del fin de semana, habrá controles preventivos de alcoholemia y se cortarán al tráfico las calles en torno al Recinto Ferial en determinadas horas.

Acuerdo delimitación tráfico

Por último, la Junta Local de Seguridad ha ratificado el acuerdo consensuado entre Policía Local y Guardia Civil el pasado año, sobre la delimitación de las competencias de tráfico entre ambos cuerpos, en lo referente a los accesos al municipio y zonas adyacentes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!