Madrid promociona el consumo de pescado creando una página web cuyo objetivo es impulsar el consumo de pescado y marisco y poner en valor a los profesionales del comercio especializado.
Se ha presentado el portal www.comepescado.com, junto al presidente de la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid (ADEPESCA), Gonzalo González. Esta web, en la que ha colaborado la Comunidad de Madrid, nace con el objetivo de promocionar los hábitos de consumo de pescado y marisco entre los madrileños y poner en valor el trabajo profesional de los pescaderos de nuestra región.
Este portal web informa sobre las bondades del pescado y marisco, los beneficios de su consumo y sus nutrientes, incluye recetas para su elaboración, las últimas tendencias en elaboraciones culinarias, trata de resolver preguntas de los consumidores, e informar de eventos, catas, talleres de degustación y cursos de cocina relacionados con el pescado y/o el marisco.
El portal incluye un canal de recetas protagonizado por los pescaderos, donde se ofrecen recetas sencillas, sabrosas y fáciles protagonizadas por los propios especialistas, demostrando que los pescaderos pueden ofrecernos un servicio cercano, completo y de calidad.
El consumo de pescado aumentó en 2013
Los detallistas especializados siguen gozando de la confianza de los consumidores y son líderes en el consumo de pescado fresco en los hogares, según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que revelan además que en el año 2013 se rompió la tendencia descendente del consumo de pescado en nuestro país. En la Comunidad de Madrid el consumo de la pescado supera la media nacional con un consumo medio por madrileño de 28,49 kilos al año (la media española en 2013 fue de 26,84 kilos).