Descubierta una nueva especie de diente de león en Peñalara

En el Parque Natural de Peñalara ha sido descubierta una nueva planta denominada “Taxacarum penyalarense”, de la familia del diente de león.

 

El descubrimiento ha sido realizado por el profesor de Botánica de la universidad CEU San Pablo Antonio Galán de Mera. Desde la Universidad han puntualizado que para saber que era una nueva especie han pedido ejemplares a Islandia y a otros países, y tras comprobarlo afirmaron que se trataba de una especie relacionado con los dientes de león boreales.

El “Taxacarum penyalarense”  crece en suelo arenoso, donde la nieve se acumula, entre los 1.830 y 1.850 metros de altitud, en un bosque de pinos.

Este nuevo descubrimiento podría a la larga ser beneficioso para desarrollar nuevos medicamentos, ya que el diente de león posee sustancia antioxidantes.

No es la primera vez que le profesor Galán de Mera descubre nuevas especies, ya que el año pasado descubrió dos nuevas plantas en nuestro país: abetales pirenaicos de Lérida y en los Montes de León.  Así como también ha realizado descubrimiento en Los Andes y publicaod más de 100 trabajos científicos.

Además ha sido premiado con el II Premio Iberoamericano de Botánica «Celestino Mutis» y es Profesor Honorario de la universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (la más antigua de América) y de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!