Descubre Egipto en familia en el templo de Debod

«Debod en familia» es un programa de actividades didácticas destinado a grupos familiares con niños entre 5 y 12 años. El principal objetivo del programa es que visiten juntos el templo de Debod y conozcan algunos aspectos de la cultura del antiguo Egipto.

templo de debod2 by Bokeh & Travel

El programa incluye una visita guiada por un educador a través del monumento, en la que descubrirán qué es un templo egipcio, cómo se vestían los faraones y los dioses egipcios y por qué hay un templo egipcio en Madrid.

A continuación, en el aula del templo, se desarrollan varias actividades en las que los niños, ayudados por sus acompañantes adultos y guiados por nuestros monitores, dibujan, colorean o construyen adornos, escriben jeroglíficos y se disfrazan con los materiales realizados.

Talleres

El ajuar del Faraón

Para salir favorecido en las escenas del templo el faraón se viste y adorna con sus mejores galas que, además, son el símbolo de su poder. En este taller vamos a construir algunos de estos objetos y nos vamos a vestir con ellos, convirtiéndonos en pequeños faraones.

Qué lío de momia

Ser momia no es fácil ni descansado. Tenemos que protegernos y prepararnos bien para el juicio de Osiris. Así que en este taller vamos a proteger nuestra momia con amuletos e intentar que Ammit, el monstruo que devora las almas, no nos hinque el dient

¡Vamos de procesión!

No es divertido estar siempre en un templo. A veces apetece salir y visitar a otros dioses amigos. Pero, hay que contar con tener transporte. Vamos a construir una barca, vamos a vestirnos de fiesta y sacaremos a los dioses de Debod en procesión por el río Nilo a visitar otros templos cercanos.

Un templo viajero

¿Por qué el templo de Debod está en Madrid? ¿Dónde estaba antes y cómo ha llegado hasta aquí? Pues para averiguarlo nos vamos a convertir en arqueólogos y vamos a salvar al templo de quedar sumergido para siempre bajo las aguas de un enorme lago.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!