Descubre el Buda de oro más grande del mundo o a las mujeres jirafa en Tailandia, el país de las sonrisas

Tailandia es un país del Sudeste Asiático, cuando es nombrado suele evocar sus playas tropicales y los opulentos palacios reales, pero esconde mucho más

Playas paradisíacas, animales exóticos, monumentos cuyas paredes rezuman historia, joyas imposibles y culturas ricas y profundas… Todo ello es lo que se puede encontrar en un viaje a Tailandia

Tailandia, miles de destinos

Tailandia engloba todos los gustos. Un viaje tranquilo con playas de arenas blancas y aguas cristalinas, una aventura por la cueva esmeralda y la exuberante selva y un viaje en carretera para conocer los pueblos del norte como los dos principales centros arqueológicos en Ayutthaya y Sukhothai, el Triángulo de Oro en Chiang Rai y las mujeres jirafa en Chiang Mai, la capital del norte.

Tailandia es un país del Sudeste Asiático. Cuando es nombrado suele evocar sus playas tropicales y los opulentos palacios reales. Pero esconde mucho más como las ruinas antiguas y los templos adornados con figuras de Buda. Por esta y muchas razones Viajar a Tailandia es una de las mejores experiencias que puede disfrutar.

Bangkok, la capital, un paisaje urbano y moderno contrasta con las tranquilas comunidades a orillas de los canales. 

Gastronomía tailandesa 

Los cuatro sabores básicos de la gastronomía de Tailandia son dulce, amargo, salado y agrio. El arte reside en saber encontrar el equilibrio. Los tailandeses emplean muchas hierbas y especias para amplificar los sabores. 

Los 4 condimentos tailandeses básicos son azúcar, Nam Pia (sal de pescado), Prik Pon (pimienta crujiente de chile) y un vinagre agridulce con pimienta. 

El arroz en Tailandia se llama Jasmine Rice, normalmente las comidas se acompañan de un bol de kwao (arroz cocido), sobre el que se sirve el resto de platos. En el Norte es más utilizado el kwao niao (arroz pegajoso).

Viaje a Tailandia
Imagen de Pexels

Qué comer en Tailandia 

Algunos de los platos típicos son: 

  • Khaw pad Grapao Muu, un plato sencillo a base de cerdo y cebolla picada con hojas de cilantro y arroz al que se le puede añadir encima un huevo frito.
  • Khaw Soi, curry con fideos cocidos y otros fritos que resulta algo picante.Es una especialidad del Norte de Tailandia y más en concreto de Chiang Mai .
  • Som Tam, la ensalada de papaya verde, consiste en papaya verde, tomate, cacahuetes, zanahorias, judías de las redondas, quisquillas, zumo de lima, salsa de pescado . Su versión auténtica lleva mucha guindilla por lo que es bastante picante.

Curiosidades de viajar a Tailandia

El Wat Pho, es el templo más grande de Bangkok, y alberga la estatua de Buda en oro más grande del mundo. Tiene 46 metros de ancho, 15 metros de altura y pesa 5,5 toneladas. Representa la última enfermedad de Buda, antes de entrar en el parinirvana, por eso está tumbado.

Además, Tailandia es conocida como el país de las sonrisas ¿por qué? Pues porque los tailandeses buscan armonía antes que conflicto. La sonrisa se usa para apaciguar la ira, evitar la confrontación y promover la felicidad.

Por otro lado, además de ser el país que más orquídeas exporta y estar lleno de mercados flotantes, el más famoso es Damnoen Saduak, tiene otras muchas curiosidades. Por ejemplo, las llamadas mujeres jirafa. 

Las mujeres jirafa pertenecen a la etnia Padaung, descendientes de la antigua Birmania. Estas mujeres se colocan, a partir de los 5 años, unos espirales de latón bastante pesados. Poco a poco van añadiendo más espirales hasta que las clavículas bajan y al llegar a la edad adulta la deformación hace que parezca que tienen un cuello notablemente más largo de lo normal.

Viaje a Tailandia
Imagen de Pexels

Viajar a Tailandia 

Si quieres viajar a Tailandia lo mejor es hacerlo a través de un viaje organizado, seleccionado los destinos, las paradas y los monumentos y actividades que se desean realizar. 

Destinos Asiáticos es una de las opciones, lo fundó Koji Nishizuka. Llegó a España, atraído por su afán de conocer aún más el mundo y explorar tierras muy diferentes a su Japón natal y al continente asiático.

Quedó tan prendado del país, que decidió quedarse a vivir en él. En 1990 lanzó Frontia S.A. (Agencia de viajes CICMA 492) y en 2004 creó Destinos Asiáticos, una marca especializada en viajes a Asia y Oceanía. Su deseo era que otros viajeros pudieran experimentar también los tesoros y las sorpresas de este continente de la misma manera que él experimentó.

Poco a poco, Destinos Asiáticos fue creciendo y pasó de ofrecer solamente viajes a Japón, a vender cientos de viajes a toda Asia y Oceanía, con más de 27 países entre su oferta de viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!