Descubre los 10 mercadillos navideños repartidos por Madrid donde poder encontrar los regalos más originales para estas fiestas

Una de las mayores tradiciones de la navidad madrileña son los múltiples mercadillos navideños tradicionales que se montan por toda la ciudad. Una excelente oportunidad para encontrar en sus casetas los regalos necesarios para estas fiestas.

Como es habitual cada año, el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor (25 de noviembre al 31 de diciembre en 2022) regresa para celebrar estas fiestas con todos aquellos que quieran acercarse y recorrer sus 104 casetas. La Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor acoge a todos los vendedores en este enclave madrileño para ofrecer sus productos navideños donde se pueden encontrar principalmente belenes, adornos navideños y artículos de broma.

Pero no es el único mercadillo navideño que acoge el centro de Madrid. La Plaza de Juan Goytisolo y la Plaza de Isabel II también suelen contar con varios puestos donde los madrileños y turistas podrán realizar alguna compra navideña y este año la renovada Plaza de España recupera su actividad navideña que incluye mercadilllo y pista de hielo (ambos del 25 noviembre al 8 enero en 2022).

Por otro lado, en el Paseo de Recoletos, en el tramo entre Colón y Cibeles, se lleva a cabo la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid (1 al 30 diciembre en 2022) en la que participan amás de 150 artesanos de toda España. Un lugar ideal para encontrar regalos de Navidad únicos, desde joyería, bisutería, hasta juguetería, sombrerería y encuadernación, pasando por cerámica, marroquinería, alfarería y textil.

Y muchos más

Madrid Río acoge también un tradicional mercadillo navideño ubicado detrás de la Casa del Reloj y junto a Matadero (zona posterior de la Nave de Terneras en Madrid Rio. Fechas 2022 por confirmar). Se compone de una veintena de casetas de alimentación, productos típicos navideños, artesanía, un árbol de Navidad de diez metros de altura y un carrusel para los niños.

También hay otro interesante mercadillo de inspiración londinense de la mano de la marca Beefeater. En diciembre, en la calle Fortuny, 53, se podrá brindar con los mejores Hot Gins acompañados de música en directo, foodtrucks y mucho más.

También puedes encontrar un regalo interesante o adornos en el tradicional Mercadillo Navideño inglés de la Iglesia anglicana Saint George’s Church (10 diciembre 2022) o en el Mercadillo de Navidad de El Corte Inglés Castellana (25 noviembre 2022 al 5 enero 2023).

A cubierto puedes disfrutar de la edición navideña del Mercadillo del Gato (Gran Vía, 13: 16 diciembre 2022 al 5 enero 2023), un mercadillo pop up de lo más chic: de las ediciones invernales del Mercado del Encanto (Gran Vía, 13: 3 al 10 diciembre 2022), del Market Navideño de ABC Serrano (fechas 2022 por confirmar) o del Pop Arq Store – Especial Navidad (17 y 18 de diciembre 2022), un mercado artesanal con productos diseñados y producidos por arquitectos.

También merece una visita el Mercado de las Conchas de Artesanía en Torrelodones (10 y 11 diciembre 2022) localizado a 39 km de Madrid y que en su nueva edición sigue apostando por los artesanos y diseñadores nacionales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!