Descubre Madrid a través de sus visitas guiadas

El programa de turismo accesible “MADRID PARA TODAS Y TODOS” consta de recorridos turísticos normalizados que van dirigidos a todo tipo de personas con capacidades diversas. Se han ampliado los recorridos a cuatro temáticas, abordando los itinerarios más relevantes del centro histórico de la ciudad de Madrid.

Además de visitar el Barrio de las Letras, que se recorrerá de la mano de Miguel de Cervantes, también se ha creado un recorrido que sirve de homenaje a las mujeres más relevantes de la historia de Madrid, aquellas que han tenido un papel significativo en nuestra ciudad.

Estos recorridos, acompañados de guías profesionales durante todo el tiempo, tendrán lugar de jueves a domingo en español y en grupos de 25 personas. La duración es de dos horas aproximadamente y son gratuitos. La participación en los mismos se podrá reservar de forma presencial en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) hasta completar el grupo de 25 personas.

Madrid y el IV Centenario de la Plaza Mayor

La Plaza Mayor ha sido durante cuatro siglos lugar de encuentro y convivencia. Con motivo de la celebración del IV Centenario del inicio de las obras de su construcción, se pretende ahora hacer de ella uno de los grandes ejes culturales de la ciudad. Desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Oriente, y de la mano del gran legado que los Austrias y los Borbones dejaron en la Villa, conoceremos lugares y rincones cargados de historia que convierten este itinerario en un paseo imprescindible.

Duración: 120 minutos, aproximadamente.

Horarios: Jueves a las 18:00 h.

Idioma: Español.

Días con intérprete en Lengua de signos: 6 de julio y 7 de septiembre.

Punto de encuentro: Centro de Turismo Plaza Mayor. Plaza Mayor, 27, Madrid.

Madrid Monumental

Tras la llegada de la dinastía de los Borbones, Madrid ve transformadas sus calles, edificios y costumbres. Fue época de concepción de museos, bibliotecas y academias que dibujarían el trazado urbanístico y monumental de la Villa y que, a día de hoy, continúan siendo un importante referente. Desde la Plaza Mayor, hasta la Plaza Cánovas del Castillo, donde se encuentran algunos de los edificios más destacables de la ciudad, recorremos el Madrid Monumental a través de fuentes, palacios, jardines y edificios que consiguieron cambiar la fisonomía de la ciudad.

Duración: 120 minutos, aproximadamente.

Horarios: Viernes a las 18:00 h. Idioma: Español.

Días con intérprete en Lengua de signos:11 de agosto.

Punto de encuentro: Centro de Turismo Plaza Mayor. Plaza Mayor, 27, Madrid.

El Madrid de Cervantes

Desde la Plaza Mayor y sus calles aledañas iniciamos un recorrido que nos llevará, de la mano del autor de Don Quijote de La Mancha, hasta el Barrio de las Letras, en el que vivió y murió, como otros tantos grandes escritores del Siglo de Oro. Sus huellas están presentes en rincones, tabernas, iglesias… Todo un viaje por el tiempo.

Duración: 120 minutos, aproximadamente.

Horarios: Sábados a las 10:00 h. Idioma: Español.

Días con intérprete en Lengua de signos: 22 de julio; 23 de septiembre.

Punto de encuentro: Centro de Turismo Plaza Mayor. Plaza Mayor, 27, Madrid

Mujeres que han destacado en la historia de Madrid

Recorrido por el centro histórico de la ciudad que pretende mostrar algunos de los lugares más representativos por los que pasaron o desarrollaron parte de su vida mujeres relevantes en nuestra historia. Porque muchas son las mujeres de la historia que tienen relación con esta ciudad.

Duración: 120 minutos, aproximadamente.

Horarios: Domingo a las 10:00 h.

Idioma: Español.

Días con intérprete en Lengua de signos: 27 de agosto.

Punto de encuentro: Centro de Turismo Plaza Mayor. Plaza Mayor, 27, Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!