El hospital Can Misses de Ibiza es el primer hospital Dog Friendly de España. El hospital es pionero en permitir que los perros puedan visitar a sus humanos ingresados en el centro, ya que el pasado 10 de julio inauguró una sala de encuentro entre pacientes y sus perros que permitirán que la persona ingresada pueda ver a su perro cuando quiera.
El protocolo es muy estricto y es que solo los perros que hayan pasado por una valoración positiva por parte del veterinario (el perro debe tener todas las vacunas al día, debe estar desparasitado interna y externamente y no sufrir en el momento de la visita ningún tipo de dolencia o infección) y del adiestrador (profesional que trabajará con el perro antes de la visita para moldear la conducta: certificará si es un perro sociable, que está acostumbrado a los espacios cerrados, que no se estresa al estar en lugares desconocidos, etc.) podrán realizar la visita a su humano.
Durante toda la visita, el perro irá acompañado del adiestrador y esperará en la sala llamada Dogspital a que su humano aparezca andando, en silla de ruedas o en camilla. Todo en la sala está preparado para que el perro y el paciente se sientan cómodos.
Una vez acabada la visita, la sala será exhaustivamente limpiada como lo hacen con cualquier habitación del hospital para cumplir las mínimas medidas higiénicas y sanitarias.
Un proyecto que no ha costado un solo euro a las arcas públicas ya que ha surgido desde el altruismo de la Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Ibiza y Formentera que ha contado con todo el apoyo del Colegio de Veterinarios de Baleares y del Club de Agility de Ibiza, y la colaboración y donaciones de Graficsa, De Casa, Purina y Grup Soler que han colaborando aportando toda la logística para hacer realidad el Dogspital.